Les comentamos Libro

USTED ESTA AQUÍ Aniko Villalba Propia edición 167 pág. El libro hace un recorrido por las distintas etapas y momentos internos de un viaje: la emoción y los miedos previos, los primeros encuentros con otras culturas, el asombro y la sorpresa constante, la adaptación a rutinas ajenas, las preguntas y desilusiones y los aprendizajes de cada regreso. Todas sus páginas están ilustradas por Vero Gatti, quien interpretó y le dio magia visual a los textos. Usted está aquí es un manifiesto de los viajes offline, slow y de autoconocimiento, así como una invitación a explorar el mundo de manera creativa. Un libro de relatos ilustrado, con consignas para completar por el lector.
La Palabra 09 de noviembre de 2019 Por None

Les comentamos CD

JUAN ESTEBAN CUACCI “PIANOLOGIAS DEL SUR” CD Sony Music - 2019 - 12 temas (Con mayúsculas, Ping pong, La carbonera y otros) Dice el intérprete: Este disco es un sueño hecho realidad. Todos y cada uno de los participantes son y/o representan a mis “héroes” del piano. Con algunos nos conocemos desde hace muchos años, otros son nuevos amigos, pero cada uno me ha inspirado profundamente a ser el músico que soy, y les estoy eternamente agradecido por formar parte de mi historia musical y haberme enseñado tanto. También les agradezco la generosidad que han tenido participando en esta aventura. Me siento muy feliz y afortunado de pertenecer a esta familia de pianistas argentinos. Muchas… muchas gracias! Decimos nosotros: Presentado como “piano dúos” y dedicado como homenaje a los maestros del intérprete, la propuesta incluye un repertorio destacado donde en todos los temas se acompaña por algún colega especialmente elegido. A la valiosa aventura de concretar este logro con versiones particularmente gestadas, se suma el propósito de poner en valor un instrumento por excelencia cuyo protagonismo musical no tiene fronteras.
La Palabra 26 de octubre de 2019 Por None

La inquietud de niño para llegar a la actividad profesional*

por Pablo Amster - matemático e investigador (Buenos Aires) En realidad es muy diverso porque a decir verdad de chico me gustaba mucho la lectura, siempre fui muy lector, me dediqué a la música, por lo tanto en algún momento fue en algún sentido mi profesión, daba clases y tocaba en público. Y la matemática es algo que siempre me resultó fácil, me gustaban tanto los juegos de ingenio como resolver problemas. Eso desde chico. Pero no lo consideré como posibilidad de una carrera hasta prácticamente cuando terminé el secundario y al decidir una carrera me volqué definitivamente por la matemática.
La Palabra 24 de octubre de 2019 Por None

Les comentamos Libro

LA MATEMATICA COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES Pablo Amster Siglo XXI 127 pág. Bienvenidos a un país en el que habitan princesas miopes, tortugas, infinitos numerables y no numerables, barberos, poetas fingidores y candidatos príncipes. Bienvenidos al país de los números, de las formas y de los teoremas. Bienvenidos al país de las matemáticas. ¿Se puede escapar de las paradojas? ¿Cómo se construye un teorema matemático? ¿Qué tiene que ver la matemática con la música? ¿Y con la poesía? ¿Hay rectas repugnantes? ¿Puede haber belleza en la matemática? Pablo Amster es nuestro guía en este verdadero país de las maravillas, en donde todo, o casi todo, es posible. Aquí a veces el orden de los factores altera el producto, o una simple frase nos puede envolver en el más complicado de los laberintos lógicos. En este libro nos deleitamos con esa belleza aritmética, geométrica o lógica, como si fuera una mezcla de ciencia y de arte. Ojalá todos hubiéramos tenido un guía como el autor para enseñarnos este universo; otro sería el recuerdo de la fatídica clase de matemática. Pero nunca es demasiado tarde para deshojar margaritas y saber que también hacemos matemática cuando decimos mucho, poquito, nada. Y que esta ciencia también puede ser considerada una de las bellas artes.
La Palabra 23 de octubre de 2019 Por None

Les comentamos CD

ANDRES HAYES “MAREA ALTA” Club del Disco - 2019 - 8 temas (Coral, Alquimia, Lluvia y otros) Dice la producción: El disco abre con Coral, composición que remite a un Barroco temprano. Escrita en dos secciones diferenciadas, da lugar luego a Kamikaze, un hermoso ejercicio de orquestación sobre la canción de Spinetta. A partir del track 3, todas las composiciones y arreglos son de Andrés Hayes, nuevamente. Con espacio para improvisar, pero con bastante material obligado, es muy sutil la escritura armónica de los vientos cuando es el piano el que lleva la melodía. Se nota una mano de orquestador, están muy bien equilibradas las cargas para que la estructura de este enorme sexteto, integrado por verdaderos maestros, funcione como se escucha, de manera orgánica, emocionante y fluida. Decimos nosotros: A cargo del saxo tenor y la composición, el titular del grupo propone desde este trabajo discográfico un repertorio jerarquizado por los talentosos integrantes de la formación. La profundidad de la obra de este prestigioso músico queda en evidencia toda vez que su concepción intelectual con el género le permite desarrollar ideas, proyectos y propuestas que forman parte de lo cotidiano en su inspirada mirada.
La Palabra 12 de octubre de 2019 Por None