Les comentamos CD

NILDA GODOY/CACHO HUSSEIN “CANCIONES QUERIDAS” CD El Rey - 2014 - 14 temas (Duerme negrito, Yuyo verde, Patio mío y otros) Dicen los intérpretes: Gracias a todos los músicos que participaron en este proyecto, por su energía creativa; a los técnicos por su disposición y permanente buena onda; a nuestros afectos por el amoroso impulso, y muchas gracias a los compositores y los poetas por el legado de su obra maravillosa. Estas “canciones queridas” son para todos. Decimos nosotros: Con arreglos y dirección propios del guitarrista del dúo, y una estética para destacar en la presentación gráfica del trabajo, la propuesta nos sorprende con un selecto repertorio donde tienen cabida los títulos más representativos del cancionero popular de raíz folklórica y de la música urbana. Todos los temas elegidos son emblemas del patrimonio nacional sea desde el tango o desde los rasguidos rurales y provincianos. Variedad de destacados compositores y poetas, de ritmos y de instrumentos de cuerda. La trayectoria del dúo amerita que esta producción llegue a los destinos más diversos para beneficio de la cultura.
La Palabra 18 de enero de 2020 Por None

Les comentamos Libro

ESTACION ROMILDA Edgardo Peretti Dunken 136 pág. Ya lo había anticipado Omar Moreno Palacios, un prócer de chambergo y corralera junto con Negrín Andrade en las Historias de Nosedonde. El paisaje tiene un tren de vías muertas, figuras humanas que deambulan por las calles de tierra, encuentros y desencuentros que aseguran una información cotidiana que ningún medio de comunicación puede superar. Los vaivenes de una sociedad apenas heterogénea por su dimensión pero inmensa de realismo mágico. El autor, tan observador como memorioso, va y viene desde su infancia, atraviesa etapas de su propio diario íntimo, y se instala en algún lugar desde donde recupera una visión panorámica del relato que incluye a muchos parroquianos que alguna vez estuvieron en su entorno. Es cuestión de descubrirlos en la trama perettiana. Esta vez en una entrega con formato de bolsillo. Para la cartera de la dama y la mochila del caballero. Pasen y lean. Raúl Vigini De Nosedonde Amanece en Nosedonde la cresta de un gallo limando la luna en un descanso de escobas queda el cuererío en abrojo de chusmas. Ya bosteza el periodista con letras de molde despierta sociales, con el grito de la moda y el mercado de aves bajó en Buenos Aires. Nosedonde creció a un costao del andén una estatua en la plaza de no saben quién es. Nosedonde está en el hoy y el ayer, un pueblito de tantos, Nosedonde, no sé. Una tienda, el recreativo, la Orquesta Tertulias con mate cocido, el tambo de las Rubiales, la engualichadora, Doña Patrocinio. Una huerta entre las vías, paredes de cincuenta, hotel de los de antes, y suspira la Enriqueta y el Isidro quiere matar al viajante.
La Palabra 11 de enero de 2020 Por None

Les comentamos Libro

THE SECRET LIFE OF HOUDINI William Kalush y otro Atria Books 624 pág. Nunca ha sido una biografía escrita con la profundidad de la investigación como ésta. Este trabajo pone de manifiesto con más claridad la complejidad de este individuo único. Si quieres saber de Houdini, y cada mago, es el libro correcto. Incluye 624 páginas, fotografías, bocetos, y el índice. Por William Kalush y Larry Sloman.
La Palabra 28 de diciembre de 2019 Por None

Les comentamos CD

GABRIELA CAREL “MENSAJES DE VIENTO” CD Antú Quillén - 2019 - 15 temas (Patagonia, Llueve, Mi arroyo y otros) Dice la producción: Mensajes de Viento es una colección de canciones que, al igual que en sus discos anteriores, la artista propone como un viaje a los paisajes sensoriales y emotivos. Desde la Patagonia, con palabras simples e ideas profundas, transforma en universales las temáticas de sus poesías. Transita distintos ritmos, como reflejos de la diversidad cultural y étnica que, desde hace ya más de un siglo, conforma la población de la región. A los pueblos originarios se sumaron los que llegaron desde las provincias del norte, con sus músicas e instrumentos; también los inmigrantes galeses, suizos, turcos, franceses, españoles, italianos, influenciaron en las expresiones del pueblo. Decimos nosotros: Con el acompañamiento del Instituto Nacional de la Música para la concreción de este trabajo discográfico cuyo proyecto fue distinguido para su producción, la cantante propone casi exclusivamente su propia obra como es habitual, que elabora desde su concepción docente, realiza en su profesional gestión, y entrega desde el lugar más profundo como intérprete de la música del sur argentino, que desarrolla con variedad rítmica y fuerza de grupo. La propuesta de esta cantora es compromiso cultural pleno.
La Palabra 21 de diciembre de 2019 Por None