Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Martes 28 de Julio de 2026

Fernando Quiróz tras el desahogo en el Monumental: "Fue una muestra de carácter de un equipo ordenado"

Tras su primer triunfo como DT de Atlético de Rafaela, "Teté" Quiróz valoró la entrega del plantel ante Nueva Chicago, la capacidad de adaptación para jugar con diez hombres y el crecimiento futbolístico del grupo en poco tiempo.

Agrandar imagen FERNANDO TETÉ QUIRÓZ
FERNANDO TETÉ QUIRÓZ Crédito: FOTO M. LIOTTA

El estreno de Fernando "Teté" Quiróz en el Estadio Monumental tuvo el marco ideal. Tras el trabajado triunfo 1 a 0 frente a Nueva Chicago por la fecha 22 de la Zona B de la Primera Nacional, el flamante entrenador de Atlético de Rafaela pasó por la sala de conferencias de prensa para analizar lo sucedido en el campo de juego, destacar el enorme esfuerzo de sus dirigidos y marcar las pautas sobre las cuales buscará afianzar al equipo.

Carácter, orden y respuesta ante la adversidad

"Había una necesidad de ganar. Fue un partido muy difícil que lo veníamos llevando bien hasta la expulsión, donde tuvimos que cambiar un poquito los planes: retroceder, achicar espacios y contragolpear", comenzó explicando el DT respecto al desarrollo del juego y la reestructuración táctica tras la roja a Nahuel Cainelli.

En ese sentido, Quiróz no ahorró elogios hacia el rendimiento de sus futbolistas: "Los jugadores hicieron un trabajo espectacular respondiendo a todo lo que les pedimos. En el poco tiempo que llevamos de trabajo estoy más que satisfecho con ellos, porque a partir de su esfuerzo es donde vamos a empezar a crecer. Hoy fue una muestra de carácter de un equipo ordenado que no claudicó ni regaló nada".

Crecimiento colectivo y pragmatismo

Lejos de adjudicarse el mérito por la victoria, el técnico de la "Crema" puso el foco en la respuesta anímica y futbolística del plantel: "Ganar esta clase de partidos genera confianza en el grupo y empezamos a creer todos en lo que estamos haciendo. Fuimos un equipo aguerrido; cuando hubo que correr nadie se midió, los cambios entraron muy bien y el mérito es absolutamente de los jugadores".

Para cerrar, "Teté" remarcó su filosofía de trabajo adaptativa ante la urgencia del torneo: "No soy de los técnicos estructurados; soy pragmático y me tengo que adaptar rápido porque no hay tiempo. Me enfoco en ver y elegir lo mejor para el equipo con lo que tenemos. Creo que tenemos material como para estar entre los puestos de clasificación, y hoy el equipo así lo demostró".

PRIMERA NACIONAL Atlético de Rafaela FERNANDO TETÉ QUIRÓZ
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso