Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
SUPLEMENTO RURAL Viernes 14 de Marzo de 2025

Zuchovicki auguró un año de “crecimiento real”

El analista económico expuso en la Jornada Angus desarrollada en Expoagro 2025. Describió el presente argentino y convocó al sector privado a crecer en escala.

Agrandar imagen OPTIMISTA. El economista pasó por la muestra y brindó una conferencia de prensa a sala llena.
OPTIMISTA. El economista pasó por la muestra y brindó una conferencia de prensa a sala llena.

El contexto económico actual y futuro es una de las temáticas que más concentra la atención en Expoagro 2025. Por eso no podía faltar en la Jornada organizada por la Asociación Argentina de Angus desarrollada en el Auditorio Carne Argentina, ubicado en el Sector Ganadero de la muestra.

El Lic. Claudio Zuchovicki brindó una conferencia a sala llena en la que exploró las perspectivas económicas para el año en curso, analizando las oportunidades y amenazas para el sector agroindustrial a través de la charla: “2025 año de crecimiento de la economía real”.

LAS CLAVES

“La administración nacional trazó un camino orientado a alcanzar el superávit fiscal y bajar la inflación, lo cual implica gastar menos de lo que ingresa”, y puso el acento en la importante reducción del gasto público: “Antes el gasto público representaba entre el 45% y el 47% del Producto Bruto Interno (PBI), y actualmente se redujo al 31%”. Y consideró: “si Argentina logra crecer un 5% en 2025, como se prevé, es muy probable que la recaudación suba y el Gobierno esté cómodo para bajar impuestos”.

Al mismo tiempo, el disertante subrayó que “ahora el esfuerzo lo tienen que hacer los privados, porque el Estado ya se achicó”, y planteó que es necesario profundizar la baja de impuestos para que el PBI crezca.

Para Zuchovicki opinó que el principal desafío del Gobierno es lograr que la reducción impositiva sea integral y efectiva, incluyendo también a las provincias y los municipios y comunas.

Para cerrar el economista pronosticó: “Viene un ambiente donde no podremos competir por precios, donde tendremos que ser muy eficientes y productivos. El 2024 fue un año financiero, y no creo que se repita en 2025. El 2025 es un año de economía real, pero de decisiones y adquisiciones porque tengo que crecer en escala y tengo que medir tranqueras para adentro cómo administro los costos. Es el momento de tomar decisiones: si esto es permanente, si por lo menos dura tres años, debo ver si tengo capital para resistir tres años con una inflación donde la macro esté ordenada”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso