El presidente Javier Milei sorprendió a todos en La Rural al hacerse presente fuera de agenda, el viernes pasado en el último día de la Expo Angus de Otoño. Todo el cronograma se vio trastocado cuando de manera imprevista, al menos para el conocimiento de la prensa, el primer mandatario le devolvió la gentileza al presidente de la Rural Nicolás Pino (luego de su presencia en el Luna Park dos días antes), y se presentó para coronar al Gran Campeón Supremo de la raza.
Al ser el evento un espacio específico al que sólo se ingresaba con invitación especial, el público que recibió a Javier Milei fue muy amigable, dado que se trató exclusivamente del ruralismo ganadero Angus, lo cual le dio un marco de contención y aprobación que se vio reflejado en los vítores y aclamaciones favorables durante su estadía.
QUE EL CAMPO SEA LIBRE
El presidente Milei estuvo en la pista de jura, donde se realizó la premiación del gran Campeón de la raza, el momento más esperado por los presentes, para luego subir al pequeño escenario para un breve pero contundente mensaje. Lo acompañaron su hermana Karina, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.
Milei fue ovacionado por la tribuna cuando sostuvo: "Claramente, mi presencia y mi visita a la Rural es una señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país". Y agregó: "así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación como lo que está pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo".
En una misma línea explicó que “en la medida que se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el impuesto país y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea totalmente libre”, remarcó.
“Las cosas que hemos prometido en la campaña las estamos cumpliendo, solamente estamos tratando de desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo. Créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante. Y el campo va a tener un rol fundamental”, completó el presidente de la Nación.
De esta manera, no quedan más dudas, el camino a la normalización de la macroeconomía tiene fases bien definidas según lo explicó el propio Javier Milei. Normalizar la inflación, volver al crecimiento económico, terminar con la brecha y establecer libertad cambiaria, finalizar con el Impuesto País, y finalmente, eliminar los derechos de exportación al campo. En ese rumbo, “el campo volverá a ser libre”, dijo el presidente a los visitantes de la Expo Angus.