La visita de Maximiliano Pullaro a Rafaela, el último martes con motivo del feriado del 9 de Julio, fue la ocasión ideal para que la Rural de Rafaela pueda plantear la problemática ante funcionarios de peso en la administración provincial. Precisamente, uno de los integrantes de la comitiva oficial fue el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Cococcioni.
La dirigencia ruralista le planteó la crítica situación que viene atravesando la región en cuanto a la multiplicidad de delitos que suceden y no encuentran ni prevención ni solución.
La charla, que tuvo como protagonista al presidente de la entidad Leonardo Alassia, se basó en los recientes encuentros que se hicieron donde se relevaron casos y necesidades para revertir la inseguridad, abarcando desde las mejoras necesarias en la Guardia Rural Los Pumas, con dotación de personal y equipamiento, hasta las modificaciones en las leyes y penalidades específicas que se buscan para el delito en estas zonas.
“Valoramos mucho la invitación a participar en este encuentro, donde también estuvo el Intendente con su equipo, pero sobre todo la oportunidad de poder trasladar de manera directa las situaciones que más nos reclaman los productores y que necesitan soluciones para no sólo favorecer a la ruralidad, sino a la región y a la provincia”, señaló el presidente de la Rural.