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Suplemento Jubilados Miércoles 7 de Marzo de 2018

Varios millones de gestiones en las terminales de consulta electrónica

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REDACCION

Por REDACCION

Distribuidas por todo el país y ubicadas en dependencias de la ANSéS, oficinas, hospitales, municipios y Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otras entidades, las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) del organismo dieron respuesta a varios millones de requerimientos hasta el presente. Fueron 3.096.222 hasta el 30 de junio de 2017 y 6.582.432 durante 2016.

El Director Ejecutivo de la ANSéS, Emilio Basavilbaso, explicó que “a través de las terminales electrónicas, los ciudadanos obtienen respuestas a sus consultas en lugares donde hay una gran afluencia de público. También se pueden solicitar turnos para que la atención de los trámites, en las dependencias del organismo, sea más ordenada. En un año y medio, estamos cerca de alcanzar las diez millones de gestiones realizadas, lo que demuestra la frecuencia con la que se utilizan”.

A través de las TAE, en 2016 se otorgaron 1.586.779 constancias de CUIL y 685.094 comprobantes de Certificación Negativa; en cuanto a turnos, los más requeridos fueron para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (754.604) y para acreditar la escolaridad (24.085).

Las terminales cuentan con tecnología de última generación: PC con pantalla táctil, donde los usuarios pueden acceder al sitio web de la ANSéS y realizar allí mismo numerosos trámites y consultas, y una impresora para la obtención de constancias.


¿QUE TRAMITES

PUEDEN HACERSE?

• Constancia de Código Único de Identificación Laboral (CUIL); • Consulta de Obra Social y de turnos; • Fecha y lugar de cobro de jubilaciones y pensiones, activos y Asignación Universal por Hijo; • Certificación Negativa: comprobante que acredita que no se registran prestaciones en curso de pago; • Seguimiento de expedientes; • Estado de trámites; • Códigos de haberes y descuentos para jubilados y pensionados.

Además otorgan turnos para: • gestionar la Asignación por Embarazo; • presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo y el certificado escolar; • tramitar Asignaciones Familiares como Nacimiento, Matrimonio y Adopción; • asesoramiento y solicitud de jubilaciones y pensiones; • Prestación por Desempleo; • cambio de Obra Social; • reclamos a terceras entidades; • Impuesto a las Ganancias; • cambio de banco; • Mi Huella; • créditos PUAM/PNC/Asignación Universal por Hijo.

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