Por REDACCION
Más de 400 personas de la tercera edad participan actualmente del programa denominado "Natación Adultos Mayores" que se desarrolla a través de dos clases semanales, los días martes y jueves, en los complejos natatorios Amancay ubicado en el barrio del mismo nombre y en Kinacqua, de barrio Villa Rosas. Así lo informó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela que tiene a su cargo la organización de esta actividad que cada año encuentra una gran respuesta de los abuelos.
La posibilidad se abre para que las personas mayores a 60 años puedan acceder a la pileta ya que las actividades acuáticas, como natación y gimnasia en el agua, producen un gran beneficio para la salud e, incluso, a nivel social ya que, muchos de los asistentes, se permiten entablar nuevos vínculos entre ellos y con los profesores, destacaron desde el área que lleva adelante cada una de las clases.
El subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, destacó que la integración, inclusión y recreación son los pilares del proyecto. "Que se sientan protagonistas y parte de algo importante es una de las acciones que el Municipio emprende en cada actividad de este tipo. Ofrecemos contención y un espacio recreativo para que cada abuelo pueda pasar un momento grato", sostuvo el funcionario.
Por su parte, el profesor Pablo Giacobino consideró, al referirse a los "alumnos", que "son muy aplicados, responsables" a la vez que explicó que "siempre me hacen saber que esperan nuestras clases porque la pileta no sólo les hace bien a su salud sino que se generaron grupos de trabajo donde nació una amistad entre ellos, es un momento de distracción".
"El trabajo que se realiza con los adultos mayores, a través de los diferentes programas municipales, tiene como objetivo ofrecer espacios de desarrollo personal y social", subrayaron desde el área de Deportes al tiempo que recordaron que a partir de noviembre se agregará una nueva actividad llamada "Yoga en el Agua".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.