Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Jubilados Miércoles 15 de Diciembre de 2010

Talleres de la memoria organizados por PAMI

firma 1

Por firma 1

En la mañana del jueves 9 de diciembre, se realizó el cierre del año de los talleres de la memoria a cargo de PAMI en la sede de la Casa del Jubilado, ubicada en calle Alvear 621 de esta ciudad.
Participaron también de esta propuesta, otras instituciones de nuestra ciudad como las vecinales de los barrios 9 de Julio y Mons. Zazpe, el Centro Escuela Dr. Américo Tosello, como así también los centros de jubilados de Susana y Humberto I, cuyos representantes participaron ayer del encuentro.
Estuvieron presentes en la ocasión, la doctora Jorgelina Casineri jefa de la Agencia PAMI Rafaela, Elvira Sala -presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales del Departamento Castellanos-, y Maribel Del Río -directora del Centro Escuela Américo Tosello-, entre otros.
El nombre del proyecto es "Estimulando la memoria con inclusión social" y forma parte de la política institucional del PAMI, funcionando desde hace varios años y destinado a los adultos mayores, jubilados y pensionados con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida.
Importa destacar también que en la revista de los afiliados de PAMI "Vida activa" del mes de octubre último (tirada nacional), hay una crónica con foto titulada "¡A ejercitar la memoria!", que habla sobre esta actividad que se desarrolla en Rafaela y la Región.

A CARGO DEL PROYECTO
Ese mismo día jueves, un cronista de este Diario conversó con la asistente social Hortensia Poggi de PAMI Rafaela, los psicólogos Mariano Cordera y Daniela Scarabello y la terapista ocupacional Jorgelina Giussani, quienes fueron contratados por el organismo citado para realizar la actividad.
Es así que Poggi adelantó "este proyecto persigue salir del centro para ir al contacto con la gente en los barrios", dijo, para agregar que "hay que buscar una reemplazante honesta para tomar la posta de Sala porque con sus 90 años sigue al frente de la Casa del Jubilado".
En tanto que los profesionales que trabajaron en la propuesta destacaron que "el balance es positivo porque se busca la integración de los distintos grupos, apuntando a lo social, la autovaloración, el compartir, la escucha, el hacer cosas que hicieron en el pasado".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso