Por REDACCION
Los préstamos personales son una oportunidad para que jubilados y pensionados puedan adquirir productos de tecnología con cuotas más accesibles a pagar a largo plazo. En este sentido, el Banco Nación tiene el programa Mi Compu que subió el monto a prestar casi en un 100%.
QUÉ ES "MI COMPU"
El programa Mi Compu es un beneficio de financiación para comprar una computadora personal que el Banco Nación otorga en forma exclusiva a los jubilados y pensionados de ANSeS.
Los equipos disponibles son los ofrecidos por la empresa Exo Informática y, según informan desde la entidad bancaria, los equipos se entregan sin cargo en todo el país.
CÓMO ES EL PRÉSTAMO
DEL PLAN "MI COMPU"
Considerando los altos porcentajes de inflación y los elevados costos de la tecnología, el Banco Nación modificó el monto máximo que otorga por el préstamo del Plan Mi Compu, pasando de $300.000 a $500.000.
De esta manera, los jubilados y pensionados de ANSeS que cobren sus haberes en esa entidad bancaria podrán pedir un crédito de hasta 40 cuotas para comprar una computadora de Exo Informática. Cada cuota se descuenta del haber jubilatorio o pensión, teniendo en cuenta que no podrán exceder el 35% de los ingresos netos del solicitante.
El valor de las cuotas que cada jubilado o pensionado de ANSeS pague por su préstamo del Plan Mi Compu del Banco Nación va a depender del plazo en que se pida la devolución del dinero que puede ser de hasta 3 años y 4 meses. Así, para el ejemplo de un crédito por $300.000 la Tasa Nominal Anual fija (TNA) será de 92,50%, quedando la primera cuota en $29.231,44.
CÓMO PIDO EL PRÉSTAMO
DEL BANCO NACIÓN
Para poder acceder al préstamo del Plan Mi Compu del Banco Nación, los jubilados y pensionados de ANSeS tendrán que cumplir con muy pocos requisitos. Además de cobrar sus haberes en esa entidad bancaria, tendrán que presentar:
* Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia.
* Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSeS.
* Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
* Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo que puede ser luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, a nombre del solicitante. En este caso se aclara que puede -si la entidad lo aprueba- que el servicio pueda presentarse a nombre de un tercero siempre que sirva para cumplir con la verificación del domicilio.
El préstamo se puede pedir en forma presencial en la sucursal del Banco Nación más próxima, o bien por la web en: https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompu
(Fuente: Paola Papaleo/ A24.com)
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.