Por REDACCION
El Consejo de Adultos Mayores de Rafaela realizó, el jueves pasado, el primer encuentro presencial desde la declaración de pandemia. Se trató de una cita informal que se llevó a cabo en el salón auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de esta ciudad y que tuvo como principal objetivo volver a reunir a nuestros adultos mayores luego de tanto tiempo sin que ello pudiera ocurrir, debido a las medidas resueltas que tuvieron como finalidad cuidar la salud de toda nuestra comunidad, en particular, de este sector vulnerable.
Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza - Seccional Rafaela, Sebastián Beccaría; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; y representantes de las entidades que forman parte del Consejo de Adultos Mayores.
Amalia Galantti manifestó: “Es el esquema de vacunación que avanza a muy buen ritmo lo que nos permite animarnos a volver a las reuniones presenciales con nuestros adultos mayores ya que, en su mayoría, ya cuentan con el esquema completo. Esto nos anima a pensar en organizar algunas actividades, definir la fecha de la próxima reunión, aportar ideas para celebrar el mes de los jubilados y jubiladas en septiembre”.
“Este es un grupo muy activo. Están interesados en conocer las propuestas que venimos diagramando, por ejemplo, el Festival del Teatro. Además, pensando en realizar una modalidad mixta de los Talleres Barriales, volviendo a la presencia con algunas disciplinas. Es cierto que todo se encontrará relacionado a la situación sanitaria, los protocolos y lo que se nos indique sobre las actividades que se puedan o no desarrollar”, mencionó.
La jefa de Gabinete indicó que hubo un espacio para “brindar un recuerdo amoroso y permanente a quienes nos dejaron durante este tiempo y que fueron parte importante del Consejo de Adultos Mayores”.
VOLVER A
ENCONTRARSE
Por su parte, Ovidio Baretta, integrante del Consejo, dijo: “Ha pasado tiempo desde que nos reunimos por última vez de manera presencial. Primero, por distintas circunstancias y, después, por la pandemia. Este Consejo de Adultos Mayores funciona desde 2016 y está conformado por distintas instituciones intermedias”.
“Afortunadamente, estamos todos vacunados y nos pudimos volver a encontrar después de mucho tiempo. Esto es positivo. De todas maneras, este encuentro fue informal ya que, el miércoles 1º de septiembre, en el Centro Empleados de Comercio, tendremos nuestra primera reunión formal, justamente, en el mes en el que se celebrará el Día del Jubilado. Queremos agradecer a la Municipalidad de Rafaela por el apoyo que siempre nos ha brindado”, expresó.
Finalmente, Sebastián Beccaría dio la bienvenida a las instalaciones que el sindicato posee y mostró su satisfacción por poder recibir a los y las integrantes del Consejo: “Nos pone contentos que de a poco podamos volver a vernos y reunirnos”, dijo.
Vale recordar que el Consejo de Adultos Mayores es coordinado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.