Por REDACCION
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó el lunes que con el cambio de fórmula para calcular los haberes previsionales, los jubilados y pensionados
lograrán un "aumento de entre 4 y 6 puntos reales" en sus ingresos a lo largo de 2018, en comparación con este año. Además, el ministro garantizó que el régimen previsional "va a seguir siendo 100% público".
El ministro agregó que, en el proyecto de Presupuesto Nacional para 2018 "estimamos un aumento del 22% en las partidas de jubilaciones y pensiones con respecto a 2017".
Dujovne justificó el cambio de cálculo para determinar los haberes previsionales al sostener que "había que modificarlo porque es una mala fórmula, que mentía con sus índices de inflación".
A su criterio, la nueva fórmula -que se calculará con una combinación del 70% de la inflación y 30% del aumento salarial de los trabajadores registrados- "va a funcionar mejor y va a dar previsibilidad al sistema previsional".
Según el ministro, la reforma previsional "está en el marco de lo que estamos estamos haciendo, que son muchos cambios que apuntan a dotar a la economía de estabilidad y volver a crecer por muchos años".
Dujovne afirmó, además, que el sistema previsional argentino "se ha quedado en el tiempo y tiene que haber un consenso muy sólido para discutirlo". (NA)
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.