Por REDACCION
BUENOS AIRES, 30 (NA). - El PAMI lanzó una nueva credencial plástica para sus afiliados que reemplazará al anterior formato de identificación, en papel, y permitirá simplificar trámites y actualizar sistemas de control y gestión del organismo.
Confeccionada en colores azul, celeste y blanco, con el logotipo del PAMI, se trata de una tarjeta que incluirá datos del titular, como su nombre, apellido y número de afiliación, además de contar con una banda magnéticas, códigos de seguridad y QR.
La distribución de las credenciales, alrededor de cinco millones en total, se realizará por etapas y en regiones de todo el país: por mes se entregarán alrededor de 450 mil entre junio próximo y abril de 2019, según pudo averiguar NA.
Este nuevo formato de identificación fue creado para simplificar los trámites que realizan los afiliados, desde retirar insumos o medicamentos en farmacias hasta atenderse con un médico o prestador asignado. Además, permitirá al organismo que preside Sergio Cassinotti mantener actualizados sus sistemas de control y de gestión. El cronograma de entrega establecido por el PAMI, vía correo postal, prevé para marzo de 2019 su llegada a Rosario y provincia de Santa Fe.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.