Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Jubilados Miércoles 9 de Octubre de 2013

“Lo deficiente, las prestaciones de salud”

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales del Dpto. Castellanos, Néstor J. Minetti, envió una declaración a este Diario que transcribimos textualmente a continuación.


DECLARACION

Minetti declaró que, "Los jubilados y pensionados nunca bajamos los brazos y estamos luchando siempre, a fin de mantenernos unidos, tratando de que se nos reintegren los derechos conculcados y seamos respetados como seres humanos; a pesar de haber sido desplazados y no tenidos en cuenta desde que tenemos gobiernos anti populares o populistas, proseguimos desde todos los ámbitos procurando reconquistar nuestros derechos y no cejaremos en nuestra lucha constante hasta tanto ello no ocurra, porque sabemos que tenemos plenos derechos a disfrutarlos.

"De todos los derechos que se nos niegan, nos afecta mayormente los sistemas de coberturas médicas, siendo que sea a nivel nacional o provincial tenemos los servicios restringidos o desnaturalizados, conforme los convenios firmados entre gobiernos y prestadores, como ser y de acuerdo a las quejas que nos hacen llegar los asociados; la demora en ser atendidos, la negación de camas para internaciones, (a pesar de existir camas vacías), cobro de plus y mal tratamiento en las consultas, etc.; debiendo recurrir el necesitado al hospital regional local en casos de emergencias; es decir que de todas las necesidades que carecemos, la más importante es lo deficiente en las prestaciones de la salud; pero no obstante a nuestras constantes indicaciones, el afectado no concreta el reclamo al respecto con el fin de conseguir superar la situación, ya sea por temor a no ser atendido en el futuro o por presiones del mismo prestador.

"Nuestro centro de jubilados desde hace mucho tiempo viene batallando no únicamente con los afectados sino ante las respectivas autoridades a fin de superar esta difícil y delicada situación; no consiguiendo hasta el presente concretar la solución; teniendo en cuenta que oportunamente fue firmado un convenio entre nuestro centro y las autoridades del IAPOS, que establecía la creación del "voluntariado" a nivel departamental integrado por representantes de este centro de jubilados y el de UPCN, cuya misión sería la de vigilancia y denuncias de malas prestaciones en atenciones médicas; que no llegó nunca a funcionar por falta de su puesta en vigencia por el director del IAPOS que en ese momento era el Dr. Eduardo H. E. Piaggio.

"Al ser removido el Director insistimos ante las nuevas autoridades de dicha obra social, sin tener más que promesas de que todo cambiaría, lo cual no sucedió hasta el presente. Por ello entendemos que la solución está en que los prestadores cambien de mentalidad al respecto y entiendan que quien no posee una obra social, no se puede prestar salud, y que si firmó un convenio o contrato lo menos que debe hacer es cumplirlo o, de lo contrario, alejarse del padrón de prestadores y así sí, podrá cobrar lo que quiera o que entienda corresponde. Creemos que hasta que ello no ocurra, no tendremos una cobertura médica como corresponde y merecemos.

"Los jubilados y pensionados aún nos encontramos vivos y con muchas ganas de colaborar donde seamos necesarios y nos tengan en cuenta como tales y nos respeten como seres humanos. Aunque algunos nos consideran como material descartable, tengan en cuenta las próximas elecciones y que ya no nos venden más espejitos de colores, porque no creemos más en promesas falsas y estaremos junto a quienes, sin tantas promesas hicieron cosas que mejoraron en algo, nuestras situaciones de olvidados y continúan tratando de que volvamos a ser favorecidos por las disposiciones legales existentes, pero no tenidas en cuenta ni respetadas por quienes gobiernan en todos los órdenes institucionales", finalizó.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso