Por REDACCION
Sólo uno de cada cuatro encuestados considera que ahorrará suficiente para el retiro, mientras que más de dos tercios espera seguir trabajando en cierto grado o no jubilarse nunca, según datos de un relevamiento privado realizado en doce países, incluyendo a la Argentina.
Pese a la intención de la gente de seguir desarrollando tareas, sólo un 39% declara tener un buen o excelente estado de salud compatible con el trabajo que desarrollan en la actualidad. "Argentina está dando un paso habiendo incluido en la reforma tributaria deducciones impositivas para el ahorro para la jubilación", indicó Ana María Weisz, directora de Wealth de Mercer, consultora que realizó el sondeo.
La especialista sostuvo que "quien desee tener un plan de medicina prepago tendrá que tener ahorrado a la edad de retiro un capital superior a 1 millón de pesos para poder financiarse la cuota en forma vitalicia". Advirtió que "el camino a andar está sembrado de necesidades de inversión en herramientas tecnológicas para la educación financiera e instrumentos de ahorro para toda la población".
"En Argentina el 52% de las empresas tienen plan de pensión. La comunicación es a través de portales que permiten analizar la evolución financiera. Además hay herramientas que ofrecen educación previsional para que las personas puedan entender lo que van a recibir del Estado", agregó.
Para la consultora, se espera que las personas vivan entre 15 a 20 años jubilados, pero advirtió que "sin una mejor planificación, en muchos casos sus gastos superarán sus ahorros", según una encuesta global de Mercer en 12 países.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.