Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Jubilados Miércoles 9 de Noviembre de 2011

La madre de Cristina le hizo juicio a ANSeS

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Cuando Cristina Kirchner ya era Presidenta, su madre -Ofelia Esther Wilhelm de 82 años- reclamó favorablemente la actualización de su pensión, el pago retroactivo correspondiente y los intereses por los haberes mal percibidos, informó Iván Ruiz del matutino porteño La Nación. Además, esto ocurrió apenas unos meses antes de que la Presidenta decidiera estatizar los fondos jubilatorios de las AFJP.

La demanda fue radicada en la Justicia Federal el 5 de marzo de 2008. Así consta en el expediente 6559/2008, al que pudo acceder La Nación. La causa " Wilhelm Ofelia Esther c/Anses s/Reajustes Varios" obtuvo sentencia a favor de la madre de la Presidenta el 3 de diciembre de 2010.

En el fallo, firmado por la jueza Alicia Braghini, consta el pedido de reajuste de su pensión, la actualización de sus haberes, "así como el pago retroactivo correspondiente a su beneficio previsional". Y también el cobro de intereses por los haberes mal percibidos. Wilhelm cobra una pensión por la muerte de su marido, Eduardo Fernández, desde 1982.

La causa, que estuvo a cargo del Juzgado Federal de 1ª Instancia de la Seguridad Social Nº 3, demoró poco menos de tres años en resolverse. La sentencia que reajustó la pensión de Wilhelm quedó firme el 12 de abril de este año.

El matutino porteño se contactó con el abogado de la madre de la Presidenta, quien reconoció la existencia del fallo, pero se negó a informar el monto del ajuste como así también otros detalles de la causa. El fallo Badaro, que benefició a la madre de la Presidenta, fue clave para la ley del 82% móvil, que fue aprobada por el Congreso y luego vetada por la misma Cristina en 2010.

Luego de que se revelara la semana última esta información, la agencia estatal Télam afirmó en un comunicado que Wilhelm había donado lo percibido por la Justicia a la Cooperadora del Hospital Noel Sbarra de La Plata, ex "Casa Cuna", para ser destinado a la compra de un equipo de rayos X de última generación.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso