Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Jubilados Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Jueces apuran fallos, pero ANSES apela más

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Apurados por reducir el stock de juicios, los jueces previsionales están dictando más sentencias. Pero la montaña de demandas no baja, porque no todos esos fallos quedan firmes debido a que la ANSES está apelando más, en tanto siguen ingresando nuevas demandas de los jubilados, informó Ismael Bermúdez de iEco de Clarín.

De las estadísticas del Fuero de la Seguridad Social se desprende que, aunque la ANSES aceleró el pago de sentencias, es mayor el número de demandas iniciadas y sentencias dictadas que las efectivamente pagadas.

En tanto, por las recusaciones del organismo previsional a varios jueces camaristas por el contenido de sus sentencias, la Sala II de la Cámara está prácticamente paralizada con más de 3.000 expedientes trabados o suspendidos.

Esta enorme litigiosidad se incrementó apoyado por los fallos de la Corte Suprema que cuestionaron la falta de movilidad de las jubilaciones hasta fines de 2006 (caso Elliff, Badaro, Gemelli y otros) que deprimió las jubilaciones. También porque la ANSES se comprometió ante el Comité Interamericano de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA a no apelar los fallos favorables a los jubilados que fueran similares a los casos sobre los cuales la Corte Suprema ya se había pronunciado y a desistir de los apelaciones judiciales. Sin embargo, el número creciente de apelaciones marca que ese acuerdo no se está cumpliendo.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso