Por REDACCION
Jubilados de esta ciudad, enviaron una declaración a esta Redacción, en la cual se mostraron preocupados por las demoras en la atención de la obra social provincial IAPOS, y las largas esperas que deben padecer para la autorización de algunas prácticas médicas.
COMUNICADO
En la declaración que lleva como título "Preocupación por la atención de IAPOS", se puede leer lo que sigue.
"El Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Rafaela y la Región en su reunión del día lunes [último] recibió los reclamos de sus asociados por el deficitario funcionamiento de su Obra Social.
"Hace un tiempo que IAPOS, la Obra Social que nuclea a activos y pasivos provinciales, demora uno, dos o más meses en autorizar las prácticas [médicas] solicitadas.
"Este tratamiento es diferente en Santa Fe o Rosario donde las autorizaciones demoran 48 o 72 horas. Si añadimos los plus que cobran por las visitas a consultorio, operaciones y otras prácticas, esta situación se hace muy difícil para los jubilados, el sector más vulnerable de la sociedad.
INQUIETUD
"Como Centro que nuclea a los trabajadores municipales jubilados -continúa el texto recibido-, manifestamos nuestra inquietud por saber quiénes son los responsables de tales diferencias y veríamos con agrado que las autoridades municipales, concejales y legisladores de la ciudad planteen esta situación ante la Dirección de la Obra Social", concluye el comunicado de los abuelos rafaelinos, que sin dudas deja expuesta una situación en la cual se sienten víctimas de un funcionamiento presuntamente defectuoso o ineficiente de la Obra Social, que los perjudica directamente.
Veremos de aquí en más, y luego de esta publicación, si la Obra Social da algún paso para resolver una situación en la que los pasivos rafaelinos sienten ser injustamente las principales víctimas.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.