Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Jubilados Miércoles 12 de Octubre de 2011

INDEC asegura "estudiar" las condiciones de vida de adultos

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Según dio a conocer el INDEC, su directora, la Lic. Ana María Edwin y el coordinador de Encuestas Especiales, Alejandro Moyano participaron de la Primera reunión del Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, los días 29 y 30 de septiembre pasados.

En las jornadas se presentó y discutió el rediseño del Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento en México y se trabajó sobre la próxima Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de los Adultos Mayores en Argentina.

La Lic. Edwin, enfatizó la importancia para el Gobierno argentino de llevar adelante este tipo de estudio a raíz de la evolución de la estructura poblacional argentina, compuesta por una creciente población de adultos, así como el estudio de sus características generales que permitan la obtención de información necesaria para la formulación de políticas públicas.

La Dra. Mónica Roqué de la Dirección Nacional de Políticas para los Adultos Mayores, coincidió con la importancia dada a este estudio por el Gobierno argentino a través de la activa participación, además del INDEC y del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad CIECS del CONICET, del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Salud.

La directora del CIECS-CONICET, presentó las principales temáticas e indicadores acordados entre los organismos argentinos, muy similares a los relevados en la encuesta mexicana, y manifestó la necesidad de obtener información sobre formas de participación y establecimiento de redes de apoyo.

Alejandro Moyano, coordinador de las Encuestas Especiales del INDEC presentó los lineamientos metodológicos generales del estudio e informó que, durante el año 2012, el INDEC desarrollará la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) a todos los grupos etéreos, a partir de la cual se identificarán adultos mayores de 60 años o más potenciando la obtención de información y reduciendo los costos de ambos estudios.

En el encuentro se contó también con la presencia de especialistas en el área de geriatría, salud pública y distintos referentes médicos de las Universidades de Texas y Wisconsin.

Las jornadas concluyeron con el compromiso tanto de los representantes de México como de la Argentina, de continuar avanzando con vistas a obtener información de manera conjunta durante el año 2012.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso