Por REDACCION
El titular de la Cámara baja santafesina, Luis Rubeo (h), quiere que jubilados y pensionados inquilinos no paguen el impuesto Inmobiliario, y en ese sentido, presentó el último jueves un proyecto de ley para eximirlos del pago de este impuesto, dio a conocer días atrás el corresponsal de LA OPINION en la capital provincial Darío Schueri.
“Nadie desconoce que los adultos mayores tienen aún muchas necesidades insatisfechas, por eso queremos darles una mano y eximir del pago de este impuesto a la franja más desprotegida”, aseguró el legislador, y agregó que "es una forma de colaborar con el sector pasivo después de tantos años de trabajo”.
En este marco, el diputado justicialista explicó que “la iniciativa elimina el requisito de ser propietario para poder acceder a este beneficio, ampliándolo a todos los pasivos que alquilen y que estén cobrando una jubilación que no supere una vez y media el haber mínimo fijado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia”.
“Este es un reclamo que me hacen reiteradamente cuando visito centros de jubilados y pensionados en diferentes localidades santafesinas, así que nos pusimos a trabajar para conseguir esta modificación en el código tributario, básicamente porque queremos igualar los derechos de propietarios e inquilinos", siguió Rubeo.
Finalmente, el dirigente peronista advirtió: "Hoy el jubilado que alquila encima de no contar con la posibilidad de tener una vivienda propia, tampoco cuenta con el beneficio de no pagar el Inmobiliario, así que la injusticia es aún mayor. Debemos revertir la situación a corto plazo", explicó.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.