Por REDACCION
El primer candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó el lunes una iniciativa para que los jubilados cobren a fin de año un "haber extra" de 2.500 pesos, con el dinero del "superávit de la ANSeS".
"Es la presentación de un proyecto de ley para que quede establecido en la Argentina un sistema de pago de un plus a fin de año, como una jubilación más, para todos los jubilados a partir del superávit de la ANSeS", explicó el intendente de Tigre durante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel del microcentro porteño.
"En lugar de transferirse al Tesoro, se haga a nuestros abuelos, para que a fin de año cuenten con un plus para las fiestas, planificar un viaje y comenzar un mejor año porque ellos son los que más sufren la inflación que mes a mes les come el poder adquisitivo", dijo Massa. La iniciativa se llama "Haber 14" y fue presentada ayer en el Congreso por el bloque del Frente Renovador, al señalar que "el sistema tiene excedente".
El exjefe de gabinete consideró que "si es verdad, como dicen, que los abuelos son una prioridad, no veo dificultad para que con esta ley nuestros abuelos estén mucho mejor", dijo. "Hemos planteado la posibilidad de que por ley, y convocando a todas las fuerzas políticas, porque no queremos ser mezquinos, ni creernos los dueños de la verdad, invitar a todos a decir ojalá que este año nuestros abuelos tengan un poco más de plata en el bolsillo", dijo Massa junto con los candidatos del Frente Renovador. (NA)
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.