Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Jubilados Viernes 31 de Mayo de 2024

EE.UU.: jubilados luchan por cuidar a sus padres ancianos

En un momento en que muchos sueñan con finalmente realizar el tan esperado viaje o dominar las canchas deportivas, un número creciente de jubilados está dedicando gran parte de su tiempo y dinero a cuidar a otros, arriesgando su propia seguridad financiera.

Se estima que en Estados Unidos, el 19% de los cuidadores familiares no remunerados tenían 65 años o más en 2020, frente al 13% en 2004, según informes de la National Alliance for Caregiving y AARP . Para 2030, la Oficina del Censo espera que la población de adultos mayores de 65 años supere a la de los niños, lo que indica que la proporción de cuidadores mayores también seguirá aumentando.

Los estadounidenses de todas las edades se convierten en cuidadores, por supuesto, y uno de cada cinco adultos actualmente brinda cuidado no remunerado a un ser querido. Pero para los jubilados o aquellos cercanos a la jubilación que dependen de un conjunto fijo de activos para pagar sus propios gastos de vida—y con menos tiempo para recuperar el dinero— el costo financiero puede ser especialmente perjudicial , dicen los expertos.

Investigaciones de AARP encuentran que los cuidadores gastaron, conservadoramente, más de USD 7,200 al año en promedio—un 26% de sus ingresos—en costos relacionados con sus nuevos roles, y un promedio de 4,5 años en cada rol de cuidado de adultos. para un total de más de USD 32,000. Esa encuesta se realizó en 2021; AARP dice que la inflación ha exacerbado esos costos.

Los gastos típicos incluyen medicamentos, comidas y viajes, pero también pueden incluir los servicios públicos o los costos de vivienda de un ser querido, que pueden aumentar aún más debido a modificaciones en el hogar como rampas o pasamanos. Incluso para los jubilados adinerados, esos gastos pueden acumularse y seguir aumentando si la persona a la que cuidan recibe un diagnóstico médico severo como demencia o cáncer. Muchos cuidadores a menudo gastan sus propios activos y terminan endeudados.

Los golpes financieros del cuidado pueden ser potencialmente mayores para aquellos que están justo antes de la jubilación, en el rango de edad de 50 a 65 años, dice Julia Cohen Sebastien , cofundadora y CEO de la plataforma de cuidado Grayce . Para muchas personas, ese es el momento en que los hijos han dejado la casa y pueden empezar a ahorrar en serio para su propia jubilación.

DEJAR EL TRABAJO PARA CUIDAR UN PADRE

Dejar la fuerza laboral temprano para cuidar a un padre impide ahorrar dinero adicional en estos años cruciales, y potencialmente reducir los pagos futuros de la Seguridad Social, o fuerza a algunos a cobrarlos temprano con cantidades reducidas. También podría impedirles contribuir a una cuenta de ahorros para la salud para sus propios costos médicos en la jubilación, dice Sebastien.

“Hace que el cuidado infantil parezca barato en comparación”, dice Sebastien a Fortune. “Cambias tu tiempo, tu sustento. Harás algo significativo y gratificante, pero te costará”.

Y luego están las implicaciones para la salud. Aquellos de 65 años o más ya son más propensos a lidiar con sus propios problemas médicos, y los cuidadores tienden a tener peores resultados físicos que los no cuidadores, debido al estrés adicional y la prioridad que dejan de dar a sus propias necesidades, según una investigación de Courtney Harold Van Houtven , profesora de ciencias de la salud poblacional en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke.

“Todo está muy entrelazado” , dice Van Houtven . "Tienen tan malos resultados de salud porque tienen tan malos resultados financieros ”.

Toda esa pérdida de ingresos—y de salud física—puede ser imposible de recuperar una vez que termine el período de cuidado, dice Van Houtven . Para las mujeres y las minorías, los efectos son aún más pronunciados.

“Parte de nuestra investigación ha encontrado que dejan la fuerza laboral y no vuelven a ingresar”, dice. “Es realmente difícil. No pueden encontrar una manera de reingresar a la fuerza laboral incluso si piensan que es temporal“.

Buscando apoyo Muchos jubilados asumen el cuidado porque su familia carece de opciones: un auxiliar de salud en el hogar o una habitación en un asilo son simplemente demasiado caros. Las familias se sorprenden al descubrir que Medicare no cubre muchos de estos gastos.

“El seguro portátil de cuidado a largo plazo en los EE. UU. son los hijos y la familia”, dice Van Houtven. A nivel individual, no hay mucho que se pueda hacer para remediar estos costos.

“Una vez que envejeces, hay menos palancas que puedes usar para tus finanzas“, dice Anqi Chen , economista principal en el Centro de Investigación de la Jubilación del Boston College. “Las palancas de trabajo desaparecen. Mudarse a un área de menor costo de vida puede volverse más difícil”. (Fuente resumida: Alicia Adamczyk - 2024, Fortune).

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso