Por REDACCION
Desde el martes 8 de septiembre comenzarán los pagos de haberes a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), correspondientes a este mes.
Si bien los jubilados no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada para ser atendidos por ventanilla. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
La ANSeS recuerda que el trámite de supervivencia (fe de vida) se encuentra suspendido desde el 1° de marzo. Mientras dure la suspensión del trámite, los haberes permanecerán depositados en la cuenta bancaria. Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevar a cabo el trámite de supervivencia.
PAGO DE HABERES A
PASIVOS NACIONALES
El pago de jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de septiembre será según el siguiente cronograma.
* Para haberes que NO SUPEREN la suma mensual de $ 20.374 es el siguiente: documentos terminados en 0, cobran a partir del 8 de septiembre; en 1, del 9; en 2, del 10; en 3, del 11; en 4, del 14; en 5, del 15; en 6, del 16; en 7, del 17; en 8, del 18; y en 9, del 21 de septiembre.
* Para haberes que SI SUPEREN la suma mensual de $ 20.374 es el siguiente: documentos terminados en 0 y 1 cobran a partir del 22 de septiembre; en 2 y 3, del 23; en 4 y 5, del 24; en 6 y 7, del 25; y en 8 y 9, del 28 de septiembre.
PAGO DE HABERES A
PASIVOS PROVINCIALES
El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos de jubilaciones correspondientes a este mes, que se abonará de la siguiente manera:
* Martes 1 de septiembre: pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 36.000 pesos;
* Miércoles 9 de septiembre: pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 36.000 pesos.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.