
Pago de jubilaciones de enero
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que continúa el calendario de pagos de enero 2025 para los titulares de jubilaciones y pensiones.
En el primer mes del 2025, se aplicó una suba en los haberes o prestaciones del 2,4%, en consonancia con el último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre 2024 que fue del 2,4%, según el INDEC.
Aún quedan por pagar jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo:
• DNI terminados en 4 y 5: 27 de enero
• DNI terminados en 6 y 7: 28 de enero
• DNI terminados en 8 y 9: 29 de enero
Aumento previsional para febrero
En febrero de 2025, los jubilados y pensionados del sistema previsional argentino percibirán sus haberes ajustados de acuerdo con la movilidad jubilatoria basada en la inflación. Este aumento, implementado mediante un decreto de necesidad y urgencia en abril de 2024, establece que los incrementos se realicen de forma mensual, en lugar de trimestral, y sigan el índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el INDEC.
El incremento de 2,7% correspondiente a la inflación de diciembre de 2024 impacta en los haberes de febrero, lo que fija la jubilación mínima en $273.086,50. Además, continúa el pago del bono extraordinario de $70.000, otorgado desde marzo del año pasado, lo que eleva el monto mínimo total a $343.086,50.
A través de 'Mi ANSES' se puede consultar la historia laboral
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recordó que todas las personas pueden conocer en detalle los aportes de sus años trabajados, que servirán para iniciar el trámite jubilatorio.
La consulta puede realizarse en www.anses.gob.ar, apartado mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, ingresando en la sección Trabajo, Consultar Historia Laboral, o bien, desde la app mi ANSES. Allí es posible acceder a información acerca de las declaraciones juradas presentadas por los empleadores de los trabajadores en relación de dependencia, así como de los períodos registrados y las remuneraciones percibidas por trabajadores autónomos o monotributistas.
La Historia Laboral se puede descargar e imprimir fácilmente y es válida como constancia, sin necesidad de incluir la firma de personal de ANSES.