Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Jubilados Miércoles 2 de Marzo de 2011

ANSeS y su historia de incumplimientos

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

A pesar de los innumerables reclamos de los jubilados ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y de los fallos del máximo tribunal para que ANSeS cancele deudas con miles de pasivos argentinos, la realidad muestra que no se cumplen esas sentencias. El profesor Walter Dante Guzmán (DNI 6.488.714) decidió, a partir de su experiencia personal, avanzar sobre el tema exponiendo la falta de interés del organismo previsional para cumplir con los derechos de los jubilados argentinos. 

A continuación se transcribe el artículo enviado a este Diario.  


¡Créase o no!


Continuando con la nota anterior del 01/02/2011 denominada "Manejo de jubilaciones", debo aportar nuevos datos muy "fresquitos". Como apuntaba en el mencionado artículo, luego de más de 13 años de trámites, apoyado por los abogados de APDFA, mi gremio, logramos el dictamen final de la Suprema Corte (el 15/06/2010), quien ordenó a ANSeS actualizar el haber jubilatorio dentro de los 4 meses posteriores y abonar las retroactividades que surgieran de la liquidación. 

Al pasar 7 meses y medio de dicho dictamen y lleno de desesperación, me sugirieron y a la vez me indicaron como hacerlo; le escribí a la Presidenta de la Nación, solicitándole que conmine al ANSeS para que proceda al pago, tal cual había ordenado el presidente de la Corte Suprema de Justicia. Casi un mes después me contesta su secretaria privada, diciendo que la nota fue derivada a Servicios Sociales. ¿Para qué? Eso no era lo que yo pedía. 

Pero ahí no termina la película cómico-dramática. El jueves 24 de febrero recibo una nota firmada por el gerente de Atención de Reclamos Prestacionales de ANSeS, Juan Carlos Pantarotto, en la que me comunica que mi expediente (ponen la numeración correcta) se encuentra en el Juzgado Nacional de Primera Instancia Nº 10 desde el 07/11/2002, por lo que les resulta imposible brindarme ayuda. 

Es verdaderamente increíble tamaña ignorancia e inoperancia. 

Todos saben que sentándonos a la computadora y colocando el Nº de docuemnto y el del expediente jubilatorio, aparecen luego el listado total de los trámites realizados y el estado de los mismos (aparecen 64 reclamos realizados por mis abogados y su continuidad hasta el final). 

¿Cómo pueden contestarme autoridades superiores del ente máximo, semejantes barbaridades, más bien llamadas burradas?

Yo presumo y estimo no equivocarme, que esto lleva implícita una sola finalidad: terminar con los jubilados de cualquier modo, o por lo menos decepcionarlos de seguir reclamando. 


Nota: pongo a disposición de todos, incrédulos y leales, todas las notas emitidas y recibidas, referentes al tema. Pero sepan también que no daré el brazo a torcer buscando la solución de un derecho ganado con trabajo, no con "malas artes". Si esto no es violatorio a la ley y la Justicia, yo estoy "para el chaleco". 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso