Por REDACCION
Un muy positivo encuentro mantuvieron la Comisión Directiva del Consejo de Adultos Mayores de Rafaela (CAM) y los gerentes de entidades bancarias de la ciudad con el objetivo de plantear preocupaciones acerca de la accesibilidad y buen trato hacia el adulto mayor.
Estuvo presente además, acompañando a los jubilados, María Julia Davicino, subsecretaria de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, área desde la cual se acompañan las actividades de este espacio de participación.
PLANTEOS
Las preocupaciones planteadas por el Consejo estuvieron relacionadas a la necesidad de contar con una atención orientadora y de acompañamiento hacia el adulto mayor en sus trámites bancarios.
Frente al avance de la bancarización y la incorporación de nuevas tecnologías, muchas personas mayores se sienten desprotegidos en su transitar por las instituciones bancarias, frente a lo cual se torna necesario una asistencia integral que les facilite sus tareas.
Por otra parte, se plantearon cuestiones vinculadas a la accesibilidad física, planteando la necesidad de contar con espacios de atención en planta baja, rampas con barandas y/o ascensores.
Recordemos que uno de los objetivos planteados por Consejo de Adultos Mayores es "brindar opiniones y aportes a organismos públicos y privados acerca de temáticas vinculadas a Adultos Mayores desde la perspectiva del
adulto mayor como sujeto de derechos, buscando garantizar su autonomía y autovalidez".
Este encuentro con responsables de entidades bancarias, surge como una acción del grupo de adultos mayores que abordan el eje "Derechos" según el diagnóstico realizado en el encuentro de Adultos Mayores de Rafaela, a principios de año.
GERENTES
Estuvieron presentes por el Banco ICBC, la gerenta Sandra Re; por el Banco Galicia, el gerente Martín Parodi y por el Banco HSBC el gerente Eduardo Sagaian.
Si bien no se trató de entidades que mayoritariamente cuenten con afluencia de adultos mayores, los gerentes manifestaron su predisposición para colaborar con el sector, planteando distintas propuestas de asesoramiento y acompañamiento, entre ellas, la posibilidad de realizar un "taller financiero" para adultos mayores.
El resto de las entidades bancarias locales que no pudieron asistir, manifestaron su interés en conocer las inquietudes del CAM. Cabe aclarar que esta es una acción que tendrá continuidad con distintas entidades de la ciudad.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.