Por REDACCION
Una hermosa mañana convocó una vez más, como todos los años lo hace el 20 de septiembre, a los jubilados rafaelinos para el festejo por el “Día del Jubilado”. Como tradicionalmente ocurre, el acto principal se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo junto al “Jacarandá de los Jubilados”, en la esquina noreste del espacio verde.
A partir de las 10:00, y organizado por las instituciones que pertenecen a la Tercera Edad de la ciudad donde cada una hizo su aporte, se desarrolló ante un interesante número de asistentes este acto que este año, a diferencia de los anteriores, no fue organizado por PAMI Rafaela sino por un conjunto de instituciones que integran la Coordinadora de Jubilados, más el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
El acto fue guiado por María Angélica Matus, asesora pedagógica de la Escuela Américo Tosello, y estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Ana Theler, y la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, la jefa de PAMI Rafaela, Jorgelina Casineri, y Alejandro Mascardi, presidente del Centro de Jubilados Municipales.
Al inicio del homenaje, representantes de varias Instituciones locales depositaron una ofrenda floral al pie del Jacarandá. Acto seguido hizo uso de la palabra Jorgelina Casineri, quien destacó que, “Siento que el mejor homenaje que podemos hacerles a nuestros queridos jubilados es escucharlos”, y que “necesitamos más que nunca de sus valores y experiencias”.
El Coro de la UMTE conducido por la profesora Verónica Ghiano interpretó luego las canciones: “Rafaelino como papá”, “El caramba” y “Pueblo pueblo”. Y el Taller de Memorias en Acciones Creativas del CEC, leyó una adaptación de “Sueños de Semillas”, de Jorge Bucay. Siguió luego la canción “Honrar la Vida” interpretada por Susana Valenti y Miguel Oros. Seguidamente Ana Theler y Julia Davicino hicieron uso de la palabra. Theler destacó que, “este acto que estaba organizado por PAMI y el Centro de calle Alvear, ahora se hizo más extensivo. Jorgelina (Casineri) me dijo que lo trabajemos con todas las instituciones, y ahora tenemos una Coordinadora de Jubilados, con los diferentes sindicatos. La idea es que cada uno aporte algo”, cerró. Todo concluyó con una suelta de palomas mensajeras.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.