Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Jubilados Miércoles 31 de Julio de 2013

Aclaran malos olores en Casa del Jubilado

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Ante reiteradas quejas por olores nauseabundos de personas que concurren a distintas actividades en la “Casa del Jubilado” de Alvear 621 (Asociación Departamental de Jubilados y Pensionados Nacionales), las autoridades de la institución quisieron hacer públicos los distintos trámites y diligencias llevados a cabo por ellos mismos para encontrar una solución a este tema.

Así, dialogaron con este Diario, Elvira Sala –presidente-, Elva Martino –vicepresidente-, Iris Tardioli –secretaria- y Raquel Cerutti –tesorera-.

Abrió la conversación Elvira Sala, quien expresó que, “La gente que concurre a las distintas actividades no soporta el mal olor que hay (a cloacas). Hace diez años que venimos padeciendo y reclamando por esto, pero nunca había sido tan fuerte como en los últimos tiempos”, dijo.

La dirigente de la Tercera Edad señaló que los reclamos se hicieron siempre ante la empresa de aguas –Aguas Provinciales antes, y actualmente ASSA-, destacando que “La Municipalidad no tiene nada que ver con este tema”, dijo.

Las directivas admitieron que ASSA concurrió en numerosas ocasiones, pero que “vienen, destapan los caños y a los dos días estamos igual que antes”, afirmaron.

“El problema –agregó Sala- está acá a la vuelta sobre calle Ameghino, y sería el caño maestro el que está roto o tapado”. Continuó: “Lo destaparon el jueves de la semana pasada y el viernes había otra vez mal olor. Hoy (por ayer) vinieron otra vez y constataron donde está el problema. Hicieron una marca sobre el pavimento, y ASSA se comprometió a romper para ver dónde está la pérdida o el problema en la cloaca. No nos dijeron que día, pero sí que iba a ser inmediato”, explicó.

Las directivas de la Asociación Departamental coincidieron en que “necesitamos una respuesta urgente, ya que es asfixiante el olor que tenemos en el salón. Cuando entregamos los bolsones alimentarios (será el caso del lunes y martes próximos), ya se torna insalubre”, dijo Raquel. Aunque no quieren ni pensar en la posibilidad de cerrar las puertas por este motivo ya que el daño sería peor aún.

Antes de finalizar señalaron que hay más vecinos de esa manzana con el mismo problema; y solicitaron a los concurrentes a los talleres que, “si hay un problema pedimos que lo canalicen directamente a la Institución, y en todo caso después al Opifón, ya que si no indirectamente queda dañada la imagen de la Casa del Jubilado por un problema que nos es ajeno y en el cual venimos trabajando”, sostuvieron.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso