Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Jubilados Miércoles 26 de Enero de 2011

$ 500 Millones menos para pagar sentencias a jubilados

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Con la prórroga del Presupuesto, el Gobierno incrementó en $ 7.500 millones las partidas de gastos con relación al proyecto que había enviado en septiembre del año pasado al Congreso.
Pero con las sentencias de los jubilados hizo lo contrario: la redujo en 533 millones de pesos, de $ 2.933 millones a $ 2.400 millones. En otras palabras, este año la ANSeS tendrá en principio menos fondos para cancelar los fallos favorables a los jubilados que los que el propio Gobierno había previsto tan solo meses atrás, informó Ismael Bermúdez del matutino Clarín.
Así surge de las planillas del Presupuesto 2011, aprobado a través de la Decisión Administrativa N° 1 del Jefe de Gabinete -Aníbal Fernández- porque el Congreso no pudo aprobar la “ley de leyes”.
En el proyecto de Presupuesto, enviado al Congreso en septiembre pasado, el Gobierno había previsto que en 2011 la ANSeS destinara $ 2.933.840.000 al pago de sentencias previsionales. Por eso se estimaba que durante 2011 podrían cancelarse unas 25.000 sentencias .
Como es sabido, ese proyecto no fue aprobado por el Congreso por lo que el Gobierno quedó facultado para prorrogar el Presupuesto de 2010 con ajustes en más o en menos para adecuar las proyecciones de recursos y gastos a las necesidades del año.
Así, la partida de la ANSeS para afrontar el pago de las sentencias no sólo no fue aumentada respecto a los $ 2.933.840.000 previstos en el proyecto oficial sino que se la redujo a $ 2.400 millones, repitiendo el importe de 2010.
Por eso ahora se estima que con estos fondos podrían cancelarse unas
20.000 sentencias salvo que, más aún en un año electoral, el Gobierno incremente la partida para sentencias por medio de algún nuevo DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia).

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso