Por REDACCION
Recientemente se informó que la producción de las Pymes Industriales cayó 8,4% en marzo frente a igual mes del año pasado y subió 12,1% cuando se la compara con febrero (sin desestacionalizar). La suba mensual responde básicamente a cuestiones estacionales: marzo tiene más días y suele ser un mes de mayor actividad que febrero.
Los datos surgieron de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias Pymes del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 84,9 puntos en el mes y acumuló una caída de 7,8% en el primer trimestre del año contra el mismo período de 2018.
Llevado al plano local, Márquez deslizó que "el sector industrial sigue siendo el más perjudicado. Después, todo lo que es el trabajo informal en sí, que se da en muchos sectores. Tengamos en cuenta que el lado más flaco o más débil de la ecuación siempre, entre trabajador - empleador, la mayoría de las veces, salvo por cuestiones legales, es la del trabajador y mucho más débil es la condición del trabajador que no se encuentra registrado", destacó.
En tanto, dijo que "en lo que hace a la cantidad de reclamos, el trabajador no registrado, está en todos los rubros. Ahora, particularmente sobre el trabajo registrado existen otras falencias en el sector industrial", remarcó el funcionario.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.