Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 10 de Junio de 2012

Una posibilidad para diseñadores locales

LA CDVC ESTABLECIO UN VINCULO CON UN CENTRO DE DISEÑO ESPAÑOL

Redacción

Por Redacción

Rodolfo Williner, vicepresidente 1º de la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y dirigente de la Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual (CDCV), logró establecer vínculos con una entidad española que promueve la innovación y el diseño y que puede representar una posibilidad para mostrar el trabajo de los profesionales de la ciudad.

El dirigente integró, junto al empresario Roberto Muriel, la comitiva de la Cámara Argentina de la Mediana Empresaria (CAME) que se instaló por algunos días en Valencia y Málaga desde donde visitaron diversas ciudades.

El CCIRR pudo participar de esta misión en la que se busca conocer

experiencias exitosas que han logrado los españoles para promover el

desarrollo comercial de pequeñas empresas. Ante el avance de las grandes

superficies comerciales, las ciudades europeas fueron innovando en

infraestructura urbana y otras áreas que permitió hacer más competitivas

a las pequeñas empresas, siempre en el marco de una articulación de

esfuerzos de los sectores público y privado", afirmó Williner.

Una de las líneas de acción de CAME reside en la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Desde este espacio es que se busca replicar las gestiones con resultados óptimos que se desplegaron en España. Para Williner, "uno de los aspectos que se suele destacar es que se jerarquiza la figura del peatón en determinadas zonas de la ciudad, es decir que cuando una persona sale a comprar o simplemente a pasear necesita tranquilidad para movilizarse, que no haya una invasión del auto. De todas formas, todo lo que se pueda hacer requiere de la participación de todos los sectores a la hora de decidir y poner en marcha acciones".

Cuando finalizó la misión de CAME, Williner prolongó su estadía en España y se trasladó a Madrid donde se reunió con autoridades de Dimad, un Centro de Diseño que funciona en el edificio de Matadero, un antiguo frigorífico de 180 mil metros cuadrados. A partir de esta vinculación, la CDVC, cuyo presidente es Claudio Volta, se transformó en una ventanilla de la próxima Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), un espacio que nació en el 2007 para "mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica".

Según Williner, como la Bienal después recorre distintas ciudades de España, Portugal y Latinoamérica existe la posibilidad de que desembarque en Rafaela. "Además hay  posibilidades de generar espacios de intercambio con diseñadores españoles. Creo que es una relación que, si bien recién se inicia, nos interesa fortalecer con el tiempo".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso