Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 5 de Noviembre de 2017

Un negocio de mil millones de dólares

Se estima que el mercado mundial de tecnología OLED TV ha alcanzado una venta de mil millones de dólares, logrando en el último trimestre un margen operativo récord de 9,9%.

Agrandar imagen TELEVISORES . Los Smart se usan también pata internet. FOTO ARCHIVO
TELEVISORES . Los Smart se usan también pata internet. FOTO ARCHIVO
REDACCION

Por REDACCION

Si

bien se pensó que con el auge de las nuevas tecnologías, como

computadoras o smartphones, la televisión tendría menos

protagonismo, no ha sucedido así. Por el contrario, los televisores

han logrado integrar la conectividad a Internet y otras

características interactivas, como el renderizado de imágenes y

riqueza en audio, para transformar la experiencia de visualización

en el hogar.

Esto

se refleja en que el 69% de los argentinos accede a diario a un Smart

TV para mirar TV o contenidos audiovisuales, superando el 59% de

frecuencia de uso de smartphones.

Así arrojó una encuesta realizada por LG Electronics Argentina

a nivel nacional para detectar la frecuencia de uso de diversos

productos electrónicos.

Tanto

es así que, en julio, LG Home Entertainment Company informó su

mayor ganancia operativa trimestral por, 404,39 millones de dólares,

y un margen operativo récord de 9,9%, debido a una mayor demanda de

televisores premium en América y Asia.


La

última tecnología en paneles, desarrollada por la firma coreana, es

la OLED TV.

Actualmente, se estima que el tamaño del mercado OLED tiene un valor

de mil millones de dólares y con una gama más amplia de televisores

que se lanzarán este año; OLED llegó para quedarse.

Este

desempeño se debe a que la tecnología OLED

representa un cambio sísmico en el diseño de televisión, ya que

utiliza la fuente de luz orgánica, permitiendo que cada píxel se

ilumine y se apague de forma individual. A diferencia de los

televisores LCD y LED, que tienen una retroiluminación LED y que

pueden causar fugas de luz, las OLED cuentan con pantallas más

ligeras y duraderas, ángulos de visión más amplios, excelente

reproducción del color y una calidad de imagen superior sin

distorsión de la imagen.


“En

los últimos años, la tecnología asociada a la televisión ha

crecido a pasos agigantados, aunque los espectadores continuaban

confiando en el mismo formato de transmisión para su contenido. Esto

ha cambiado hace muy poco tiempo, ya que el crecimiento exponencial

de los servicios de streaming ha transformado permanentemente la

ecuación. Ahora, hay más contenido disponible que nunca y el

televisor continúa siendo el dispositivo elegido por excelencia para

disfrutarlo”, señala Juan Pedro Andrade, Gerente de Marketing de

LG Electronics Argentina.


 Acerca

de LG Electronics, Inc.

LG

Electronics, Inc. (KSE: 066570 KS) es uno de los líderes globales a

la hora de diseñar y producir nuevas tecnologías tales como

electrodomésticos y celulares, dando empleo a unas 75.000 personas

en 118 sedes alrededor del mundo. Durante al año 2016 la empresa

tuvo un ingreso ganancial de 47.9 billones de dólares (55.4

trillones de Won Surcoreanos). LG está dividida: electrodomésticos

y acondicionadores de aire, teléfonos celulares, Imagen y Sonido,

componentes para vehículos y también es reconocida como una de

las más importantes empresas productoras de paneles de TV planos,

lavarropas y refrigeradores entre otros. 



 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso