Por REDACCION
Si
bien se pensó que con el auge de las nuevas tecnologías, como
computadoras o smartphones, la televisión tendría menos
protagonismo, no ha sucedido así. Por el contrario, los televisores
han logrado integrar la conectividad a Internet y otras
características interactivas, como el renderizado de imágenes y
riqueza en audio, para transformar la experiencia de visualización
en el hogar.
Esto
se refleja en que el 69% de los argentinos accede a diario a un Smart
TV para mirar TV o contenidos audiovisuales, superando el 59% de
frecuencia de uso de smartphones.
Así arrojó una encuesta realizada por LG Electronics Argentina
a nivel nacional para detectar la frecuencia de uso de diversos
productos electrónicos.
Tanto
es así que, en julio, LG Home Entertainment Company informó su
mayor ganancia operativa trimestral por, 404,39 millones de dólares,
y un margen operativo récord de 9,9%, debido a una mayor demanda de
televisores premium en América y Asia.
La
última tecnología en paneles, desarrollada por la firma coreana, es
la OLED TV.
Actualmente, se estima que el tamaño del mercado OLED tiene un valor
de mil millones de dólares y con una gama más amplia de televisores
que se lanzarán este año; OLED llegó para quedarse.
Este
desempeño se debe a que la tecnología OLED
representa un cambio sísmico en el diseño de televisión, ya que
utiliza la fuente de luz orgánica, permitiendo que cada píxel se
ilumine y se apague de forma individual. A diferencia de los
televisores LCD y LED, que tienen una retroiluminación LED y que
pueden causar fugas de luz, las OLED cuentan con pantallas más
ligeras y duraderas, ángulos de visión más amplios, excelente
reproducción del color y una calidad de imagen superior sin
distorsión de la imagen.
“En
los últimos años, la tecnología asociada a la televisión ha
crecido a pasos agigantados, aunque los espectadores continuaban
confiando en el mismo formato de transmisión para su contenido. Esto
ha cambiado hace muy poco tiempo, ya que el crecimiento exponencial
de los servicios de streaming ha transformado permanentemente la
ecuación. Ahora, hay más contenido disponible que nunca y el
televisor continúa siendo el dispositivo elegido por excelencia para
disfrutarlo”, señala Juan Pedro Andrade, Gerente de Marketing de
LG Electronics Argentina.
Acerca
de LG Electronics, Inc.
LG
Electronics, Inc. (KSE: 066570 KS) es uno de los líderes globales a
la hora de diseñar y producir nuevas tecnologías tales como
electrodomésticos y celulares, dando empleo a unas 75.000 personas
en 118 sedes alrededor del mundo. Durante al año 2016 la empresa
tuvo un ingreso ganancial de 47.9 billones de dólares (55.4
trillones de Won Surcoreanos). LG está dividida: electrodomésticos
y acondicionadores de aire, teléfonos celulares, Imagen y Sonido,
componentes para vehículos y también es reconocida como una de
las más importantes empresas productoras de paneles de TV planos,
lavarropas y refrigeradores entre otros.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.