Por REDACCION
Según un reciente análisis
de la consultora Kantar Worldpanel, los consumidores ya efectúan
casi el 20% de las compras del supermercado de manera online. El informe señaló que en la Argentina, unos 600 mil hogares realizaron
sus compras del supermercado por Internet en el tercer trimestre.
De este modo, en la web, utilizan el 18% del gasto en
alimentos, productos de limpieza, higiene, cosmética y tocador,
informó Kantar Worldpanel.
Se trata de una modalidad todavía baja con relación a las
ventas globales de las cadenas, pero la tendencia es creciente
debido a que ahorra tiempo y es práctica.
En el mundo, las compras a supermercados por Internet
representan el 3,7% de las ventas globales y hacia el 2016, podría
alcanzar el 5,2%, consignaron análisis de e-commerce.
El especialista en marketing estratégico Damián Di Pace
manifestó que "en los próximos 5 años, va a crecer en el país el
teletrabajo, por lo tanto las compras van a ser parte de una
tendencia hacia el cambio sociocultural".
En la actualidad, las ventas virtuales lideran en los niveles
altos y medios, ya que entre ambos concentran el 70% de la
facturación online de las cadenas y la cantidad de adeptos se
duplica en comparación con los sectores bajos.
Por otra parte, CABA reúne más del 70% del gasto online y el
30% que queda son compras de provincias y en promedio, la gente
adquiere una vez por mes por Internet sobre todo los congelados y
las bebidas.
"El online puede ser para las cadenas una oportunidad de darle
pelea al canal tradicional en uno de sus rubros más fuertes: las
bebidas", sostuvo la consultora.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.