Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 14 de Diciembre de 2014

Supermercados: crecen las compras por internet

SE AFIANZA LA TENDENCIA

REDACCION

Por REDACCION

Según un reciente análisis

de la consultora Kantar Worldpanel, los consumidores ya efectúan

casi el 20% de las compras del supermercado de manera online. El informe señaló que en la Argentina, unos 600 mil hogares realizaron

sus compras del supermercado por Internet en el tercer trimestre. 

De este modo, en la web, utilizan el 18% del gasto en

alimentos, productos de limpieza, higiene, cosmética y tocador,

informó Kantar Worldpanel.

Se trata de una modalidad todavía baja con relación a las

ventas globales de las cadenas, pero la tendencia es creciente

debido a que ahorra tiempo y es práctica.

En el mundo, las compras a supermercados por Internet

representan el 3,7% de las ventas globales y hacia el 2016, podría

alcanzar el 5,2%, consignaron análisis de e-commerce.

El especialista en marketing estratégico Damián Di Pace

manifestó que "en los próximos 5 años, va a crecer en el país el

teletrabajo, por lo tanto las compras van a ser parte de una

tendencia hacia el cambio sociocultural".

En la actualidad, las ventas virtuales lideran en los niveles

altos y medios, ya que entre ambos concentran el 70% de la

facturación online de las cadenas y la cantidad de adeptos se

duplica en comparación con los sectores bajos.

Por otra parte, CABA reúne más del 70% del gasto online y el

30% que queda son compras de provincias y en promedio, la gente

adquiere una vez por mes por Internet sobre todo los congelados y

las bebidas.

"El online puede ser para las cadenas una oportunidad de darle

pelea al canal tradicional en uno de sus rubros más fuertes: las

bebidas", sostuvo la consultora. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso