Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 24 de Junio de 2012

Síntesis y perspectivas

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

En marzo de 2012 seis indicadores relacionados con la industria -consumo de energía (eléctrica, gas y combustibles), producción láctea, faena de ganado bovino y porcino y ventas de maquinaria agrícola- presentaron tasas mensuales positivas. Esto sumado al leve incremento del consumo de cemento y del patentamiento de vehículos nuevos, hicieron que el ICASFe marque una tasa mensual positiva.

A este resultado valen dos análisis complementarios según apunta la Bolsa de Comercio de Santa Fe. En primer lugar que el crecimiento alcanzado al tercer mes del año no compensó las disminuciones registradas en el primer bimestre, y de esta forma el resultado neto para el trimestre fue negativo tanto para el ICASFe como para diez indicadores. En segundo lugar tanto en la evolución del indicador mensual, como en las tasas de cambio interanual se observan pequeños rebotes al inicio de los períodos recesivos.

Para los próximos meses se espera que la persistencia del contexto inflacionario agudice la caída que registraron las ventas minoristas y la disponibilidad de recursos tributarios. Además de la menor compensación registrada por las remuneraciones reales, en comparación con los datos del año anterior. La variación interanual del ICASFe pasó de 2,5% en enero a 1,2% en marzo de 2012, manteniendo la disminución del ritmo de crecimiento de la actividad económica provincial.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso