Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 14 de Abril de 2013

Según Pignanelli, hay una devaluación a cuenta gota

ANALISIS DEL EXTITULAR DEL BANCO CENTRAL

Redacción

Por Redacción

Para Aldo Pignanelli, extitular del Banco Central de la RA, en la Argentina se está registrando una “devaluación a cuenta gota” al tiempo que advirtió que “el mercado le está ganando al Gobierno.

El economista estuvo en Rosario acompañando al líder del Partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas quien disertó sobre la Participación de los Trabajadores en las utilidades de las Empresas, en el marco de una actividad impulsada por la Pastoral Social de Rosario.

En diálogo con periodistas rosarinos, Pignanelli fue consultado sobre la posibilidad de que se produzca una devaluación en el país. "En realidad la devaluación está en plena ejecución, se está dando a cuenta gota, pero lo más preocupante es que la escalada del precio del dólar aparentemente no tiene techo, y esto descalibra la economía de todos, y tenemos que recordar que la inflación es el impuesto más cruel a los pobres", subrayó.

El economista Jefe del Partido FE advirtió que “se están viviendo horas de mucha preocupación porque el mercado le está ganando al Gobierno" y resaltó que "hay exceso de pesos y muy poca demanda y la gente quiere dólares que no hay". "No hay techos para el precio del dólar si el Gobierno no cambia las variables macroeconómicas", aseguró Pignanelli.

Asimismo, el economista cuestionó el rol que cumplen en la política cambiaría que está dominada por ministros por encima de lo que debería marcar el Banco Central. "Por eso nos encontramos que los funcionarios del BCRA se enteran al día siguiente de las decisiones que se toman sobre el particular. La clave, en concreto es saber qué va ha hacer el Gobierno y si hay posibilidad de ordenar este desorden. Hoy no hay referencia para el dólar", concluyó.


MELCONIAN Y VENEZUELA

El economista Carlos Melconián, en su rol de candidato a diputado nacional por el PRO, disertó esta semana en Rosario en el marco del Seminario organizado por la Fundación Libertad bajo el título “Oportunidades y desafíos para América Latina”.

Al evaluar el presente argentino y las perspectivas para los próximos dos años,

“Lo que ha ocurrido en esta década ha sido desperdicio, quedará toda la tarea por delante”, subrayó al salir al cruce de Cristina Fernández de Kirchner, quien había hecho que por logros de la gestión del kirchnerismo -que se inició en 2003- se podían definir como la “década ganada”.

Con respecto a las grietas de la política macroeconómica, que refleja un alto déficit -motorizado por la necesidad de importar combustibles-, una inflación constante, el cepo cambiario y el congelamiento de los precios, Melconián expresó que Argentina debe “copiar lo que han hecho los vecinos que han hecho las cosas bien, menos Venezuela, ecuador y Bolivia, el resto”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso