Mostaza, una de las principales cadenas de comida rápida del país, reafirma su liderazgo como la marca más federal del sector. Con la reciente apertura de su local en Formosa, la empresa se convierte en la primera y única cadena de fast food presente en todas las provincias de Argentina, reforzando su compromiso con el desarrollo económico y laboral en cada región.
El exitoso Plan de Expansión de Mostaza, que tiene al arquero de la Selección Emanuel Dibu Martínez como figura de la marca, le ha permitido superar los 190 locales en todo el país. Entre las aperturas más destacadas se encuentran los dos nuevos locales en la Ciudad de Mendoza, el AutoMostaza en Neuquén y Concepción de Tucumán, y un segundo local en Posadas, Misiones.
En cuanto a las provincias con mayor cantidad de locales sin incluir a Buenos Aires, Santa Fe lidera el ranking con 10 sucursales, de las cuales 2 se encuentran en la capital provincial, 1 en Rafaela y 7 están ubicadas en Rosario, una de las ciudades con mayor presencia de la cadena y con una próxima inauguración en camino.
En segundo lugar se encuentra Córdoba, con 9 locales distribuidos en la capital, Villa Carlos Paz y Río Cuarto. Mendoza completa el podio con 8 locales repartidos entre la Ciudad de Mendoza, Guaymallén, San Rafael, Maipú y Luján de Cuyo.
Tucumán sigue en el ranking con 7 sucursales, destacándose la reciente apertura en Concepción, que se suma a las 3 sucursales en San Miguel de Tucumán y 3 en Yerba Buena. Neuquén ocupa el quinto lugar y lidera la región patagónica con 6 locales.
El crecimiento de Mostaza no solo se debe a la apertura de locales propios, sino también al éxito de su modelo de franquicias, que se basa en su bajo riesgo, alta escalabilidad y rentabilidad. Actualmente, el 60% de los locales de la cadena en todo el país operan bajo este formato, incluyendo 8 de los 10 locales de Santa Fe.
Con cada nueva sucursal, la marca impulsa la economía local y genera empleos formales y de calidad, especialmente en zonas donde estas oportunidades son limitadas. Un ejemplo de ello es Salta, que ocupa el sexto lugar en el ranking con 5 locales, incluido uno en San Ramón de la Nueva Orán, una ciudad con poco más de 100.000 habitantes que ahora cuenta con una nueva fuente de empleo joven.
En este marco, 2024 ha sido un año clave para Mostaza, al convertirse en la única cadena de su categoría con presencia en todo el país. De cara a 2025, la marca planea una ambiciosa inversión para superar los 200 locales y seguir afianzando su crecimiento en el territorio argentino.