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Suplemento Economía Domingo 13 de Mayo de 2012

Misión comercial

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Redacción

Por Redacción

Una nutrida delegación de empresarios argentinos viajó en la semana a San Pablo, Brasil, con el objetivo de mostrar sus productos, cerrar negocios o al menos iniciar contactos comerciales que permitan expandir sus mercados. El polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue el responsable de la comitiva que tuvo como objetivo de promover y apoyar a empresas nacionales en su desenvolvimiento y mejor inserción en el mercado.

"El objetivo es seguir alcanzando altos índices de competitividad", dijeron desde la secretaría de Moreno y desde sectores empresarios. "Fiel a nuestro rol institucional de referentes tanto de las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales como de las economías regionales, iremos a Brasil con gran expectativa por el resultado de esta misión", dijo el titular de la Confederación General Económica (CGE), Guillermo Gómez Galizia.

Entre las empresas que participarán en la misión comercial estaban Paraná Metal, Mahle Argentina, Alyco, Cibasa; Coepla; Coimsa; Cordis; Cylgem Electrónica; Dolz Argentina, Favicur Felko; Galy-lam; INGEC; Neiwek; Nizieta; Taberna Hermanos y Repuestos Tablada, que tendrán la posibilidad de incorporarse como proveedoras de la firma COMIL.

COMIL cuenta con su fábrica ubicada en Erechim, al norte de Río Grande do Sul, con una estructura de más de 35.000 metros cuadrados, sobre un área de 140.000 metros. Tiene un plantel de 2.800 empleados y una producción promedio de 20 unidades por días; todo lo cual da una idea de la envergadura y potencial de esta empresa.

"De más está enfatizar que esta es una importante oportunidad de exportar a Brasil, la cual surge del compromiso y apoyo al plan de reindustrialización que impulsa el gobierno, que pretende incentivar el desarrollo de empresas competitivas a nivel local e internacional", destacó Gómez Galizia.

La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) también participó de la Misión Comercial a Brasil, donde las marcas que tuvieron mayor éxito en ventas fueron Norwich y Michelin. "Una empresa argentina confirmó una exportación de 5.000 pares de calzado de caballero, operación que se valúa en unos 300 mil dólares", destacó el secretario de la CIC, Horacio Moschetto, en un comunicado de prensa.

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