Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 1 de Diciembre de 2013

Luego del Black Friday, llega a la Argentina el Cybermonday

A partir del minuto 1 de mañana comenzará el Cybermonday en Argentina con ofertas especiales para la Navidad que viene. Los descuentos pueden ser hasta el 50%. El propósito es incentivar la experiencia de compra online.

Evelin Olivero

Por Evelin Olivero

Luego de la incorporación del Black Friday a la lista de eventos del calendario comercial para las principales cadenas, ahora en Argentina se realizará por segunda año consecutivo el Cyber Monday. Para aquellos que aún no sepan lo que significa, CyberMonday es un neologismo inventado por Shop.org, en los Estados Unidos, a través de una iniciativa de la National Retail Federation. 

Comenzó en el año 2005 y es una forma de venta por medio del comercio electrónico. Tiene similares características a las del Black Friday, con descuentos impresionantes, y la expectativa no sólo de comercios sino también de los consumidores. Pero la particularidad es que cambia la plataforma de acceso: es todo vía web.

Ya se puede observar este fenómeno en muchos países, incluido el vecino Chile. En Argentina nace como iniciativa de los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que busca entre muchos objetivos acelerar el comercio electrónico en el país.

En 2012, el evento tuvo más de 139.000 visitas y 290.000 reproducciones del video instructivo. En aquella oportunidad más de 37.000 compradores aprovecharon las ofertas y se registró un ticket de compra promedio de más de $1.100 con un 30% más de transacciones en línea.

Las grandes cadenas el año pasado, vendieron en un día lo que generalmente hacen en todo un mes, posicionando al Cybermonday como un evento de gran éxito para el primer lanzamiento.

De esta manera, desde el primer minuto de mañana comenzará el Cybermonday en Argentina con ofertas especiales para la Navidad que viene. Patricia Jebsen, presidenta de la CACE comentó que “por segundo año consecutivo impulsamos el día de descuentos en Internet con un fuerte compromiso con la búsqueda de propiciar el desarrollo del comercio electrónico en el país y motivar al público a comprar a través de la web cada vez con mayor frecuencia”.

Este año participarán empresas como MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo, Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty, Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, Lan, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com, Falabella Viajes, Agea y Facebook.

Cuando se realizó el e-commerce day la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dio a conocer unos datos interesantes sobre el crecimiento de esta nueva plataforma de compra en el país, a través de una investigación realizada con la consultora Prince Consulting.

En este sentido, consignó que en 2012 el crecimiento del comercio electrónico fue del 44%, el cual significó ventas de $16.700 millones (excluyendo IVA), 15.300 millones de empresa a consumidor y 1.400 millones en operaciones de consumidor a consumidor. Según las estimaciones de la Cámara este año el crecimiento del e-commerce estaría por encima del 40% en parte porque se observa una tendencia a nivel mundial y también por el atraso cambiario que se registra en la Argentina. 

Jebsen también manifestó su confianza sobre el resultado que obtendrá la nueva edición de esta iniciativa. “Creemos que 'CyberMonday' será nuevamente un éxito, tanto por las grandes expectativas que se han generado como por la confianza que se transmite a los consumidores online a través de descuentos y acciones de grandes cadenas de retail que ya se han sumado al comercio electrónico”, remarcó. 

Lo que también es claro que la fuerte competencia que se registra entre las grandes cadenas de electrodomésticos en el canal minorista se está trasladando al escenario virtual. Se puede advertir en la cuenta de correo electrónico, donde cada vez más recibimos comunicaciones con promociones puntuales y en las que se remarca que el producto ofrecido cuesta más barato si es adquirido por la web que en el salón de ventas tradicional. 

Incluso hay cadenas que lanzan promociones por horas, de 10 a 14, aceitando la comunicación a través de las redes sociales y a la base de datos de mails. "Ahorrás hasta..." es el popular anzuelo que más se utiliza para pescar a los internautas. La demanda está, sólo se trata de despertarla, de estimularla... El boom del consumo de artículos de tecnología explica esta hiperactiva actitud de las grandes redes de electrodomésticos y supermercados. 

Esta noche, luego de las 0 hs. entonces estemos atentos a qué descuentos tienen para ofrecernos las grandes y atractivas cadenas que participarán del Cybermonday. Para más información y tener acceso inmediato a las promociones, la Cámara puso a disposición el sitio http://www.cybermondayarg.com.ar/ donde como consumidores podemos registrarnos para seguir paso a paso el proceso.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso