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Suplemento Economía Domingo 1 de Septiembre de 2013

Los argentinos prefieren las computadoras ultradelgadas

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REDACCION

Por REDACCION

El mercado de las computadoras personales, con ventas estimadas para 2013 en más de 300 millones de unidades en todo el mundo, está cambiando con una orientación más pronunciada a los equipos de alta gama, diseño y mejores prestaciones en condiciones de movilidad.

Las marcas nacionales presentan productos con las mismas características, potencia y rendimiento que las empresas multinacionales, generando confianza y demanda por parte de los consumidores, según los expertos. A partir de un relevamiento realizado por Intel® sobre más de 1.800 consultas realizadas a hombres y mujeres de Argentina de más de 18 años, el 38 por ciento de los encuestados señalaron que optarían por las Ultrabooks.

El 24 por ciento de ellos, es decir, más del 9 por ciento ya definieron que su elección de compra estará orientada hacia una Ultrabook. De hecho, la oferta de equipos aumentó en el último año y en este punto, los dispositivos creados por Intel®, denominados Ultrabooks™, continúan ganando terreno, informó la marca tras un relevamiento de mercado.

Del total de productos de mercado de consumo, por ejemplo, hoy un 5 por ciento corresponde a las Ultrabooks. Además, y por segundo trimestre consecutivo, estos equipos ultradelgados y transformables presentaron al menos el 70 por ciento de las ventas de los equipos de alta gama, es decir, productos desde 6.500 pesos.

Hasta el momento, el crecimiento de la categoría en el país sigue la tendencia mundial, donde, de acuerdo con la consultora Gartner, la cifra de computadoras ultradelgadas crecerá de 9,8 millones de unidades a 23,6 millones a nivel mundial para fines de este año.

"La oferta de equipos se ha incrementado a partir de la incorporación de nuevos conceptos y tecnologías que brindan una mejor experiencia de usuario, combinando movilidad, diseño y potencia, según la preferencia de los consumidores", explicó Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur. "Estamos notando una muy buena aceptación de la categoría Ultrabook™ que distintos fabricantes, tanto nacionales como multinacionales, producen bajo el concepto creado por la marca", añadió la ejecutiva. Para los próximos meses las expectativas también son favorables.

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