Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 30 de Julio de 2017

Las pymes pagaron menos impuestos

Ya son más de 317 mil las PyMEs registradas para acceder a los beneficios. En solo 9 meses de vigencia de la Ley, las PyMEs descontaron más de $900 millones del impuesto a las Ganancias, y se ahorraron más de $2600 millones por la compensación del impuesto al cheque.

REDACCION

Por REDACCION

Más de 61 mil pequeñas y medianas empresas accedieron a beneficios fiscales por más de $3.500 millones en los

últimos nueves meses, a partir de la implementación de la Ley PyME, impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación. También, difirieron IVA a 90 días por $5100 millones y accedieron a préstamos para concretar inversiones productivas por $13.000 millones.

“Las PyMEs son el corazón productivo de nuestro país, en estos nueve meses con la Ley PyME pagaron menos impuestos, accedieron a préstamos más accesibles y les simplificamos la vida con trámites que pueden resolver a través de Internet; estamos ayudándolas a crecer”, resaltó Cabrera.

“Sabemos que falta un largo camino por recorrer, pero vamos bien. Por primera vez se eliminó un impuesto para las empresas, estamos premiando la inversión productiva y dando créditos para que puedan crecer y crear empleos de calidad. Los números que estamos viendo lo demuestran”, resaltó el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Se trata de los primeros resultados relevados por el Ministerio de Producción tras la puesta en marcha de la Ley PyME, sancionada por el Congreso de la Nación por unanimidad y reglamentada hace nueve meses, y que ya cuenta con más de 317 mil PyMEs inscriptas en todo el país.

Las PyMEs que forman parte del Registro PyME obtuvieron beneficios impositivos y financieros por $21.600 millones. De este total, 61 mil empresas ahorraron $3500 millones en el pago de impuestos: más de 55 mil se beneficiaron por más de $2600 millones, otorgados en compensación del impuesto al cheque; mientras que unas 6 mil pequeñas y medianas empresas ahorraron más de $900 millones en descuentos del impuesto a las ganancias por haber realizado inversiones productivas. 

También, unas 72 mil micro y pequeñas empresas pagaron el IVA a 90 días, otro de los beneficios a los que acceden a partir de la Ley PyME, lo que les representó un ahorro de más de $5100 millones.

Mediante los créditos del BICE y del Ministerio de Producción, además, las empresas recibieron $13 mil millones en préstamos para poder realizar inversiones en sus PyMEs que les permitan seguir creciendo y generando más y mejor empleo.

Para acceder a los beneficios de la Ley PyME, hay que inscribirse en el Registro PyME, de manera simple, online y rápida: www.produccion.gob.ar/pymes.


PYMES REGISTRADAS

POR PROVINCIA

Las PyMEs de todo el país que están registradas ya acceden a los beneficios de la Ley PyME. La provincia con mayor nivel de registro es La Pampa con un 55 por ciento, seguida por Santa Fe con un 45% y Córdoba con un 41 % del total de PyMEs.

Las provincias con menor nivel de registro son Jujuy con 9 por ciento, Tierra del Fuego con 10% y San Juan con 13 por ciento.

"El registro es muy importante porque las empresas que no se encuentran inscriptas no pueden acceder a los beneficios de la ley, básicamente están dejando plata arriba de la mesa", concluyó Mariano Mayer.



 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso