Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 14 de Abril de 2013

La plaza financiera en pleno cambio

EN MAYO ABRE EL BANCO PATAGONIA

Redacción

Por Redacción

Standard Bank Argentina reemplazó desde el lunes pasado su nombre por ICBC Argentina, por lo que ahora es una filial del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el banco más grande del mundo. Por eso mismo el domingo anterior un equipo dedicó varias horas para reemplazar la Sucursal Rafaela ubicada en calle San Martín, frente a la Plaza 25 de Mayo. 

El cambio de la imagen corporativa en las sucursales, en los canales de servicios y en todas las comunicaciones institucionales concretado la semana pasada fue respaldado con la decisión, a modo de obsequio, de abrir un plazo fijo por un monto de 1.000 pesos a nombre de todos los niños que hayan nacido el 8 de abril. 

“El beneficio es para los bebés de todo el país; y la forma de acceder es que el padre o la madre se presenten en la sucursal más cercana con la partida de nacimiento”, indicaron desde este Banco. Precisamente en Rafaela admitieron que hubo tres consultas y que los padres prometieron volver con la documentación para hacer efectiva la apertura de la cuenta. 

"Si tu hijo nació este lunes 8 de abril, acercate a una sucursal ICBC con una fotocopia y el original del documento nacional de identidad de ambos padres y de la partida o certificado de nacimiento del bebé. Tenés tiempo hasta el 8 de junio inclusive para hacerlo", comunicaron desde la entidad de capitales chinos. 

ICBC, el banco más grande del mundo con casa matriz en China, adquirió en 2011 el 80 por ciento de las acciones y votos de Standard Bank Argentina -se dice que pagó entre 700 y 800 millones de dólares- aunque debió esperar hasta el año pasado para que el Banco Central autorice la operación. 

Los datos que colocan al ICBC -el 70% es propiedad del Estado chino- como el número uno del mundo revelan que posee la mayor capitalización bursátil, los mayores depósitos, créditos y diversificación de sus mercados financieros, con 292 millones de clientes particulares y más de 4 millones de clientes corporativos. 


BANCO PATAGONIA

Por otra parte, en los primeros días de mayo comenzará a operar en Rafaela el Banco Patagonia, cuya sucursal se construye también sobre calle San Martín, al lado del ahora ICBC -puntualmente en el terreno donde funcionaba la calesita-. Con el objetivo de acortar los tiempos, en el último mes se pudo observar a trabajadores ejecutar tareas durante la noche, hasta al menos las 2 de la mañana. 

Fuentes de la Seccional Rafaela de la Asociación Bancaria indicaron que la Sucursal contará con ocho empleados y que de ahora y hasta fin de mes se debe terminar con las tareas pendientes en el edificio, el montaje del mobiliario y la instalación de las computadoras, así como también las pruebas de las redes y todos los sistemas. 

El Banco Patagonia nació en 1988 aunque con la denominación Mildesa, que respondía en parte al apellido de la familia fundadora, Stuart Milne. A partir del año  2000 fue bautizado con su nombre actual en tanto que en 2010 el Banco do Brasil -el más grande de ese país- pagó 480 millones de dólares a cambio del 51 por ciento de las acciones. 


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso