Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 19 de Diciembre de 2010

La General Motors de Argentina incrementó 56% su producción

El gobernador Hermes Binner y el ministro rafaelino Juan José Bertero, recibieron un pormenorizado informe de parte del número uno de la General Motors de Argentina, Sergio Rocha. La planta de Alvear, provincia de Santa Fe, mostró un crecimiento superior al 50% en su producción, a tal punto que ya devolvió ampliamente el dinero que oportunamente le prestó el Gobierno hace dos años.

Redacción

Por Redacción

El presidente de General Motors Argentina, Sergio Rocha, le presentó al gobernador Hermes Binner un informe sobre la producción de la planta de Alvear durante 2010 y le anticipó al mandatario santafesino algunos datos de los proyectos futuros de la compañía para el año entrante.

Rocha indicó que 2010 fue “un año auspicioso” para laindustria automotriz y, en particular, para la automotriz con planta en Alvear. “Nuestro volumen de producción ascendió a 125 mil unidades, mientras que en 2009 fue de 82 mil”, detalló.

Tuvimos un crecimiento muy importante, del orden del 56%”,remarcó Rocha, quien también subrayó la buena  performance registrada en la exportación, ventas locales, y el empleo.

Esto es lo más importante, cerramos 2009 con 2.700empleados, y 2010 con 3.300”, destacó Rocha.

De la reunión participaron también el ministro de la Producción, Juan José Bertero, y el gerente de Relaciones Gubernamentales de la firma, Nicolás Abbate.

El titular de la cartera productiva aseguró que “este impulso al empleo y la inversión se da porque General Motors ha desarrollado un proyecto regional en Santa Fe y con productos realizados netamente acá”.
“Creemos que el rol del Estado es seguir alentando a este tipo de
compañías y procesos”, señaló.

En 2009, GM Argentina comercializó 78.502 unidades.  Adicionalmente, produjo 82.123 unidades en el Complejo Automotor de GM Rosario y exportó 50 mil vehículos a distintos países de la región.

A principio de año la automotriz invirtió 90 millones de pesos y sumó 300 nuevos puestos de trabajo para aumentar la capacidad de producción anual del Chevrolet Agile y Corsa Classic en la planta de Alvear.

Actualmente GM Alvear ocupa a tres mil trabajadores en forma directa y más de mil son empleos indirectos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso