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Suplemento Economía Domingo 18 de Mayo de 2014

Hot Sale, gran apuesta para vender en internet

Para celebrar el Día Mundial de Internet, en Argentina se implementaron tres jornadas de descuentos especiales en las compras de bienes y servicios a través de la web.

Evelin Olivero

Por Evelin Olivero

Si estás leyendo este artículo y todavía no te enteraste, desde el viernes último y hasta el día de hoy que en nuestro país se está desarrollando el Hot Sale. A partir del festejo del día mundial de Internet, la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) se unió a la iniciativa de realizar el Hot Sale, un día en el que los consumidores pueden beneficiarse con descuentos tremendos si compran artículos a través de internet en aquellas empresas que se adhirieron a esta acción. 

Similar al ya esperado y exitoso CyberMonday -se implementa allá por octubre-noviembre-, el Hot Sale cuenta ya con más de 60 empresas de retail adheridas al fenómeno, donde la idea es vender con los mejores precios y descuentos increíbles, todo a través de la plataforma de e-commerce.

El evento cuenta con una página web propia, como no podía ser de otra manera, donde se encuentran todas las empresas que participan y los detalles de los descuentos y formas de comercialización con los que el consumidor puede encontrarse.

Patricia Jebsen, presidente de CACE afirmó: “Con precedentes exitosos como el CyberMonday, que en 2013 tuvo su segunda edición, creemos que este tipo de acciones son muy positivas para que más compradores puedan aprovechar todo el potencial del e-commerce”. Y agregó que “esta es otra propuesta de CACE y las empresas que la componen para acercar a la gente ofertas y descuentos exclusivos para realizar compras por internet”.

Según la misma Cámara, más de 12 millones de argentinos son los que realizan compras a través del comercio online, que creció un 50% el año pasado respecto del anterior, y que se determina como una de las principales formas de compra para las nuevas generaciones.

El concepto de comprar desde casa está cada vez más fuerte, y los esfuerzos de parte de la Cámara y otras instituciones que también trabajan por mejorar la logística en este tipo de canal son cada vez mayores.

Estas tres jornadas representarán altas ventas para las empresas que es más que claro que no están en uno de sus mejores momentos en cuanto a recaudación a partir de un escenario de caída del nivel de actividad. De repente de no tener prácticamente cuotas, a restablecerse parcialmente hace unos días atrás los sistemas de financiación -principalmente en los rubros de tecnología y electrodomésticos-, ahora se agregan los descuentos. Una estrategia y una oportunidad para la rotación de productos y por supuesto la venta por volumen.

Desde el punto de vista de los consumidores, atravesando la misma situación que las empresas, con un poder de compra erosionado por la incesante inflación que siempre parece ser mayor a la declarada oficialmente por el INDEC, y priorizando artículos principales a la hora de adquirir. Esta es una ocasión para no perderse y alcanzar aquellos bienes que están esperando, pagando un tanto menos a lo normal.

Las ofertas con descuentos especiales comprenden desde medias deportivas hasta autos. Las marcas que participarán, como siempre, serán las principales, entre ellas Adidas, Mercado Libre, Falabella, Dafiti, Walmart, Fravega, Garbarino, Musimundo, Lan, Galicia, Sony, despegar.com, entre muchas más. Pero lo interesante además serán los rubros, antes eran solamente los electrodomésticos y los viajes los que más se caracterizaban por este tipo de ventas, hoy se agregan categorías como Automotriz, Cosmética y Belleza, Deportes y tiempo libre, Muebles, Indumentaria y Calzado, Librería y educación, además de los infaltables juguetes y artículos para niños.

Sin lugar a dudas, el mundial de este año será una de las estrellas para el evento, los descuentos están enfocados en la venta de televisores Led, SmartTV y 3D, fue y es el objetivo de venta principal para las marcas de tecnología y las tiendas de electrodomésticos, por lo que en este caso no será diferente.

En esta última semana la difusión de esta megapromoción por internet fue abrumadora. Correos electrónicos de distintas compañías, mensajes al celular, publicidad en televisión, disparadores en las redes sociales constituyeron una batería de acciones para dar a conocer el Hot Sale, que se implementa como adhesión de la cámara al Día Mundial de Internet que se celebró ayer. 

“Tenemos muchas expectativas comerciales para esta nueva propuesta que impulsamos desde CACE. Sabemos que cuanta más diversidad de productos exista y cuantas más empresas se incorporen a este tipo de acciones mayor será el éxito y la satisfacción de compradores de todas partes del país”, comentó Federico Procaccini, vicepresidente 1ro. de CACE.

Un balance parcial le daba la razón: hasta las 15 del viernes al menos 700 mil personas recorrieron los sitios que participan de esta promoción, anticipó Jebsen. En ese primer día, el 50% del tráfico provenía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 17% de la provincia de Buenos Aires, el 10% de Córdoba, 8% de Santa Fe y el resto de otras provincias del país. 

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