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Suplemento Economía Domingo 16 de Diciembre de 2012

Hay más autos y menos estaciones de servicio

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Redacción

Por Redacción

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines consideró que el crecimiento del parque automotor registrado en la Argentina en los últimos años pone en jaque a las estaciones de servicio que, en cambio, son cada vez menos debido a la falta de rentabilidad. 

Según datos de la entidad, desde 2010 se vendieron más de 2,3 millones de autos nuevos mientras que en el mismo período 337 estaciones de servicio bajaron la persiana. Asimismo, consignó que de las 6.380 bocas que existían en el país en 2002 en la actualidad sólo quedan 3.813 aunque de esta cantidad 550 están en alto riesgo de desaparecer.

La escasa rentabilidad que muestra el sector desde 2004, principalmente por los congelamientos de precios que impuso el Gobierno, aparece como la razón más importante del cierre de estaciones de servicio principalmente de las pequeñas y medianas. 

Como ejemplo pone a Capital Federal, donde entre 2010 y 2011 se cerraron 21 locales, lo que representa el 10% del total. De esta forma, las 200 bocas que siguen en funcionamiento deben abastecer a 1.800.000 autos. Así, en 2010 había una estación cada 7.600 coches pero ahora la relación cambió: hay una cada 9.000.

En este escenario también sufren los dueños de vehículos que tienen que esperar cada vez más tiempo para cargar combustible. 

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