Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 21 de Noviembre de 2010

GM devuelve el crédito de Anses 28 meses antes

La empresa automotriz General Motors anunció que cancelará el préstamo de 259 millones de pesos que el Estado nacional le otorgó en 2009. El motivo del intercambio de fondos fue para la producción de un nuevo modelo en la planta que posee en el Gran Rosario. De esta manera Anses recupera el capital y gana 61,5 millones de pesos en intereses. La decisión fue comunicada al comenzar la semana a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el titular de General Motors Argentina, Sergio Rocha, durante una audiencia que mantuvieron en Casa de Gobierno.

firma 1

Por firma 1

 

 

Es increíble lo que sucede con la comunicación masiva en este país, las buenas noticias no se conocen masivamente, sin embargo la gente se entera, ¿por qué será?

Será por aquel viejo concepto de que la buena noticia no es “noticia” para los medios, pero ¿cómo llega esto a la gente?

Es muy simple, primero se entera la gente y después los medios porque la ciudadanía lo vive, lo siente, lo disfruta. Los medios sólo pueden “hablar”, “opinar”, “reaccionar ante los hechos”, la gente hace, actúa y acompaña el crecimiento que está viviendo el país todo, desde el Gobierno hasta el trabajador y el jubilado.

La jugada de ANSeS y General Motors fue muy criticada por los medios, sin embargo la gente ahora está viviendo los dividendos. El préstamo otorgado por el Estado fue usado por General Motors para financiar el desarrollo del modelo Agile de la marca Chevrolet que, según datos informados por la empresa, permitió la creación de 1.050 puestos de trabajo y llevar la producción a 100.000 unidades anuales.
Los medios dijeron que nunca lo iban a devolver, que se disponía alegremente de la plata ajena, sin embargo la gente acompaña las acciones “jugadas” de este Gobierno y la cancelación definitiva del préstamo se producirá en marzo de 2011 -el 50 por ciento ya fue saldado en junio pasado- y significará para la ANSeS un rédito de 61,5 millones de pesos por el préstamo. Aquí está el resultado que no salió ampliamente publicado.
El ministro de Economía, Amado Boudou, en un contacto mantenido con la prensa luego de la audiencia con el presidente de GM Argentina, sostuvo que "los fondos previsionales se recuperaron para la producción y el empleo y ya no más para la bicicleta financiera que alimentaban las AFJP: seguimos yendo de lo financiero a lo real", remarcó.

Aquí está la diferencia!!! Los medios hablan de lo que opinan otros y recrean una ficción propia de una telenovela mejicana. La gente vive la vida real argentina y por más que pretendan asustarla con catástrofes inventadas, el consumo crece, la demanda no para, la producción avanza, la industria es un ejemplo para el mercado interno y externo, y el comercio un promotor del avance económico de esta Argentina poblada de habitantes ávidos de dignidad gestada a través de cada vez más trabajo, no de opiniones. Los hechos superan ampliamente el valor de los dichos.
El titular de la ANSeS, Diego Bossio, recordó que "el préstamo tuvo la calificación y el aval de la Universidad de Buenos Aires y fue un muy buen crédito para la dependencia oficial en términos de generación de empleo, incluso se cobraron 61 millones de pesos de intereses".
Por su parte, GM consideró que "la historia del Agile es una historia de éxito: no sólo devolvemos el préstamos 28 meses antes de lo que deberíamos sino que este año estaremos superando las 100 mil unidades producidas, que era un viejo sueño de la compañía".

Como nunca se acentúa aquel mensaje popular: “del dicho al hecho, hay un largo trecho”, el dicho y las críticas se quedan anclados en los medios masivos de comunicación, el hecho se refleja en los resultados que benefician a la gente.


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso