Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Viernes 28 de Febrero de 2014

Esperanza

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Nuevas velocidades máximas en rutas 6 y 70

El Concejo Municipal modificó en diciembre la ordenanza que fija límites máximos permitidos de velocidad para los tramos urbanos de las rutas provinciales 6 y 70. Es el paso previo para que la intendenta municipal incorpore los cinemómetros fijos y equipos de fotomultas en semáforos que viene prometiendo desde hace un año. Ingresando a esta nota, un mapa dinámico le permitirá conocer en detalles esos límites.


En la sesión del pasado 5 de diciembre el Concejo Municipal de Esperanza modificó la Ordenanza 2947/92 que fija límites máximos permitidos de velocidad para los tramos urbanos de las rutas provinciales 6 y 70 y un tramo de calle Soler, ingreso sur a Esperanza.


La novedad será el sustento legal suficiente para aplicar el tan prometido y dilatado inicio del control de velocidades máximas por cinemómetros en la ciudad de Esperanza. Esto recién comenzará a ser efectivo en febrero y el municipio deberá señalizar correspondientemente la ubicación de los mismos, como es exigencia del la Agencia Provincial de Seguridad Vial. También se colocarán dispositivos de fotomultas en semáforos.


La ordenanza modificada ya está vigente y establece dos sectores delimitados donde se permite la velocidad máxima a 60 km/h para automóviles y 45 km/h a colectivos y camiones, la cual fue señalizada con el color amarillo, en nuestra gráfica.


También fija una zona donde la velocidad máxima permitida para automóviles es de 40 km/h y para colectivos y camiones de 25 km/h, gráficamente señalada en EDXD con el color rojo.


Aquí el mapa interactivo de Google Maps que usted puede utilizar para conocer fehacientemente la zona reglamentada:

AQUÍ LOS LÍMITES FIJADOS EN LA NUEVA ORDENANZA CALLE POR CALLE


Calle Soler: entre 1º de Mayo y Rafaela (40 km/ h autos y 25 km/h camiones y colectivos)

Calle Soler: entre Rafaela y Ruta 6 (60 km/h autos y 45 km/h camiones y colectivos)

Calle Presidente Roque Sáenz Peña (ruta 6) entre 9 de Julio y 27 de Febrero (60 km/h autos y 45 km/h camiones y colectivos)

Calle Presidente Roque Sáenz Peña (ruta 6) entre 9 de Julio y Aufranc (40 km/ h autos y 25 km/h camiones y colectivos)

Calle Aufranc (ruta 70) entre Janssen y Gonella (40 km/ h autos y 25 km/h camiones y colectivos)

Calle Brigadier López (ruta 70) entre Gonella y Bottai (40 km/ h autos y 25 km/h camiones y colectivos)

Calle Padre Kreder (ruta 70) entre Janssen y Maurer (40 km/ h autos y 25 km/h camiones y colectivos)

Calle Urquiza (ruta 6) entre Aufranc (ruta 70) y Alem (40 km/ h autos y 25 km/h camiones y colectivos)

Calle Urquiza (ruta 6) entre Alem y Bosch (60 km/h autos y 45 km/h camiones y colectivos)

Calle Padre Kreder (ruta 70) entre Maurer y Kess (60 km/h autos y 45 km/h camiones y colectivos)

Calle Brigadier López (ruta 70) entre Bottai y Forte (60 km/h autos y 45 km/h camiones y colectivos)


Ademas se colocaran puesto de choripanes y venta de gaseosas para mitigar las demoras de cruzar la ciudad, ademas si hay linea amarilla que no se puedan sobrepasar los camiones, iremos a 25 km por hora todo el recorrido...


y la onda verde? 25 o 40?


me parece una locura esto, porque no hacen una circunvalacion que es lo que tiene que hacer y no cobrar multas, porque a demas segun esta norma practicamente todos tiene que ir como maxima a 25 km/h, porque es esas zonas la ruta esta demarcada con doble raya amarilla, es decir que en ningun tramo se puede sobrepasar a un camion o a un colectivo, esto me parece que es mas para fin recaudatorio que para preservar la seguridad

Una carretera de circunvalación, ronda , anillo periférico o anillo vial es una autopista, carretera o avenida que circula alrededor o dentro de una ciudad o área metropolitana, rodeándola total o parcialmente, con el fin de que los vehículos que realicen una ruta, sin intención de entrar en ella, eviten atravesarla en travesía. Además los vehículos usan este tipo de vías para elegir el acceso que más les interese para penetrar en la ciudad, o incluso para ir de un sitio a otro de una gran ciudad. Esto las diferencia de las variantes o by-pass que se construyen específicamente para que una carretera evite pasar por una zona urbana1 .

Pese a tener, por definición, un recorrido más largo al suponer un trazado alrededor de la ciudad, el tiempo requerido para circunvalarla es menor, puesto que la velocidad máxima de una carretera es mucho mayor que la de una travesía urbana.

La mayoria entrara a la ciudad, en vez de ir por la ruta..


me parece qwue la solucion seria una circunvalacion, para el transito pesado. No se puede edmorar lo que se demora para cuzar la ciudad encima desde colonia Pujol hasta Recreo tenes doble linea amarilla , si te toca atras de un camion de esos que andan a 40 no llegas mas aSanta Fe. La velocidad mata.... pero tampoco vayamos al otro extremo.... es mi humilde opinion.


Muy cierto lo que acotó la Sra. Beatriz Grenón con respecto a la colocación de un semáforo en el cruce de la ruta 6 y 70, a veces es un caos poder tomar la ruta 6 y ni que hablar de los pobres camioneros que tienen que esperar en ese cruce, qué hasta que levantan velocidad para doblar ya le llegaron 3 o 4 autos atrás con el consiguiente peligro. Es una sugerencia que a muchos beneficiaría.


Mariángeles Besaccia · Trabaja en Agencia de Seguridad Vial

Mario Passerino, es mucho mejor preveer el tiempo necesario para cruzar la ciudad saliendo antes que tener que lamentar una lesion grave o inclusive la vida. Es preferible antes que poner en riesgo tu vida y la de los demás. No te parece que es mas importante mitigar los accidentes que las demoras por ir atras de un camión??


que pavada y que incoherencia las distintas velocidades teniendo doble linea amarilla, me parece que le hace falta vacaciones al Concejo Municipal

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso