Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 9 de Enero de 2011

El piso para pagar "Ganancias", sigue siendo el mismo de 2010

Los trabajadores solteros que ganen más de 4.818 pesos y los casados con ingresos mayores a los 6.662 seguirán alcanzados por el impuesto a las Ganancias. La prórroga debió materializarse a través de una resolución al no haberse aprobado, en el Congreso, la ley de Presupuesto Nacional para 2011.

Redacción

Por Redacción

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el piso salarial para el cálculo del pago del Impuesto a las Ganancias, que tendrá vigencia durante todo 2011 para los trabajadores en relación de dependencia.
A mediados del año pasado, y retroactivo al 1 de enero, se actualizó el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia deben pagar Ganancias.
Así, los empleados solteros que cobran un sueldo mayor a 4.818 pesos por mes y los casados con salarios que superen los 6.662 pesos seguirán alcanzados por el tributo, de acuerdo con la decisión que AFIP publicó en el Boletín Oficial.
La prórroga debió materializarse a través de una resolución al no haberse aprobado, en el Congreso, la ley de Presupuesto Nacional para 2011.
El organismo fiscal sostuvo además que es "pertinente disponer, con carácter de excepción, que la retención del saldo resultante de la liquidación anual del período fiscal 2010 se efectúe juntamente con la correspondiente a la liquidación anual del período fiscal 2011".

OFENSIVA FISCAL 
La AFIP lanzará una ofensiva fiscalizadora sobre estaciones de servicio, propietarios de cajas de seguridad, cirujanos plásticos y cerealeras exportadoras para determinar posibles maniobras de evasión impositiva, informó ayer su titular, Ricardo Echegaray, en una rueda de prensa en la sede del organismo.
Echegaray acotó que en los días venideros inspectores de la AFIP realizarán tareas de "punto fijo" en estaciones de servicio para cruzar datos vinculados con el combustible recibido, nivel de facturación, acciones evasivas en el impuesto al cheque y empleo registrado.
También se controlará que las bocas de expendio acepten tarjetas de crédito y débito como medio de pago del combustible.
"Detectamos una conducta desaprensiva en algunas estaciones de servicio, y dispusimos una fiscalización masiva sobre los 5.170 contribuyentes (...) que tenemos registrados", señaló.
Además, se inspeccionarán a los propietarios de algunas cajas de seguridad que fueron violentadas en el reciente atraco a la sucursal del barrio porteño de Belgrano del Banco Provincia, para determinar si son contribuyentes del impuesto a los Bienes Personales.
"Las personas que tienen bienes, joyas, alhajas, dinero en efectivo en cajas fuertes o de seguridad y se los roban y después van a sede judicial y dicen que tienen tanto, lo tiene que tener fiscalmente declarados", puntualizó el funcionario (NA, DyN y Telam).    

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso