Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 9 de Noviembre de 2014

“El 45% de la Provincia no cuenta con gas natural”

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

El subsecretario de Gas y Energías Convencionales de la provincia, Rodolfo Agnese,


 sostuvo que la red que alimenta la ciudad está al límite y hacen falta obras de infraestructura para ampliarla. Insistió en la importancia de crear la empresa provincial de gas para acelerar las obras.


Rodolfo Agnese agregó que “nosotros somos conscientes que el gas envasado es consumido por los sectores que menos recursos tienen por lo tanto es una situación muy injusta”.


Consultado sobre la ampliación de gas natural en la ciudad de Santa Fe, el subsecretario de Gas y Energías Convencionales sostuvo que “hay una serie de factores que intentan lentificar este proceso. Por un lado, la red que alimenta a la ciudad de Santa Fe está colmatada por la demanda. Hacen faltas obras de infraestructura que la distribuidora trata de hacérselas pagar a los futuros usuarios. Este sobre costo conspira contra el avance de las obras”.


En este sentido, Rodolfo Agnese manifestó que “en la Legislatura hay una ley para la creación de la empresa provincial de gas (una sociedad privada con mayoría estatal). Esto nos va a permitir intervenir con mayor agilidad porque con el marco regulatorio existente ningún organismo público puede administrar redes. Hay 7 provincias argentina que llevaron adelante esta política”.


El gobernador Antonio Bonfatti envió a la Legislatura el proyecto de ley para la creación de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que se denominará "Santa Fe Gas y Energías Renovables - Sapem" (SAFEGyER)."Esta iniciativa es sumamente importante para la provincia y tendrá un impacto muy positivo, ya sea en lo que tiene que ver con las necesidades de la producción a mediados de abril del 2013


----------------------------


PARA LOS MÁS HUMILDES

Estudian la posibilidad de llevar la garrafa social a los barrios

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe trabaja con este objetivo con la municipalidad y las plantas distribuidoras. “El minorista recibe la garrafa a 15 pesos por lo tanto cobrarla 60 pesos es demasiado”, opinó Luciano Leiva.


En diálogo con LT10, Luciano Leiva, defensor del Pueblo por la zona norte de Santa Fe, expresó que “el problema del costo de las garrafas está más en la distribución y la comercialización minorista que en otra parte. Nosotros tomamos contacto con autoridades nacionales y también le pedimos a la provincia que controle con al secretaría de comercio interior”.


Además, Luciano Leiva agregó que “en la ciudad, hay 5 plantas distribuidoras de garrafas de gas que las vende al precio oficial (la garrafa de 10kg a 16 pesos). El problema es como le llega a la gente más humilde que no tiene vehículos a comprar garrafas a estos lugares. El otro problema es que el minorista vende a un precio exagerado. Les cuento que el minorista recibe la garrafa a 15 pesos por lo tanto cobrarla 60 pesos es demasiado”.


Finalmente, el defensor del Pueblo por la zona norte de Santa Fe señaló que “habría una posibilidad que el municipio facilitara la llegada de la garrafa social a los barrios. Las distribuidoras estarían dispuestas a llevar las garrafas a algunos barrios en días determinados”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso