Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 29 de Abril de 2012

Diego Verardo se retira de Mahle

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Lentamente Diego Verardo se despide de la función ejecutiva en la planta industrial que Mahle Argentina tiene en Rafaela. Lo que no deja de ser curioso es que su sucesor como Gerente General se llama Edison, el mismo nombre del fundador de la compañía, Edison Valsagna.

"Es verdad, hasta el 31 de mayo cumpliré esta función. Pero el retiro es únicamente de las responsabilidades ejecutivas ya que continuará como Vicepresidente de Mahle Argentina con una silla en el Directorio, el espacio donde se manifiesta la representatividad política de la compañía", admitió un distendido Verardo a El Económico.

Con 62 años recién cumplidos, el ejecutivo destacó que su domicilio fiscal seguirá en Rafaela "porque planeo hacer continuas visitas". Después de 45 años de "trabajar intensamente" decidió "bajar un cambio" aunque debió sostener con autoridad esa determinación ante "los numerosos intentos que hicieron desde la propia empresa para que siga en el cargo".

¿El sucesor? Se llama Edison Bueno, es un brasileño de 47 años que hace 26 ingresó a una de las empresas ligadas al Grupo. "Se estaba desempeñando en una planta ubicada en las cercanías de San Pablo, en Brasil. Pero hace tres meses está en Rafaela, con su familia, integrándose a la ciudad y preparándose fuertemente para asumir la Gerencia General", puntualizó Verardo.

En el establecimiento fabril de Mahle en Rafaela actualmente trabajan mil empleados. "La crisis argentina tras la Resolución 125 que afectaba al campo fue muy dura en 2008 y después nos afectó la crisis mundial de 2009. Debimos esforzarnos mucho para superar esa adversidad, con la colaboración del Gobierno y de los empleados", indicó sobre los últimos años.

De todos modos, destacó que "hoy estamos produciendo las 24 horas de lunes a domingo para cumplir con nuestras ventas, prácticamente en su totalidad destinadas al mercado externo". Sin embargo, advirtió sobre "el problema de competitividad que se agrava debido a que el tipo de cambio no evolucionó al mismo nivel que los salarios y la inflación". En este escenario la actividad sufre "una merma en la rentabilidad que debemos compensar con acciones en la estructura de costos" aunque, finalmente, Verardo se mostró optimista "por el potencial que tiene Mahle Rafaela".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso