Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 20 de Abril de 2014

Controles antievasión al comercio en la Provincia

VERIFICAN EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS

REDACCION

Por REDACCION

Noticia del martes 25 de marzo de 2014 (250314s9.htm)

A partir de esta semana, en comercios y galerías céntricas de Santa Fe, Totoras, Las Rosas, Casilda y Arequito. El objetivo es verificar la inscripción y categorización de los contribuyentes.

Se inician nuevos controles para evitar la evasión y elusión de impuestos


La Administración Provincial de Impuestos (API), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos, inicia esta semana una nueva etapa de fiscalización tributaria por zonas en comercios de Santa Fe, Totoras, Las Rosas, Casilda y Arequito. Los controles se extenderán hasta el 4 de abril.


“Desde la mañana de hoy, los comercios de estas cinco localidades serán visitados por inspectores y supervisores de la API”, precisó el titular de Api, José Raffin.


Con respecto a la modalidad, Raffín explicó que “en esta oportunidad, a diferencia de los operativos anteriores, de encontrarse irregularidades que ameriten la clausura del local, se dará inicio a dicho procedimiento”.


MODALIDAD RASTRILLO


El operativo rastrillo es un plan de fiscalización que se lleva a cabo mediante la modalidad puerta a puerta y con el fin de la obtención de datos para prevenir la evasión fiscal.


A través de los mismos se pretende la actualización de datos de los contribuyentes; detección de no inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos; control de ingreso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y control de ingreso del Impuesto Inmobiliario y de reposición del Impuesto de Sellos.


Las tareas que se realizan alcanzan a los contribuyentes locales y de Convenio Multilateral del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso